Ovación

Huracán estrena como DT a su ex capitán Domínguez para recibir a Lanús

El encuentro se jugará a partir de las 16 en la cancha de Huracán, ubicada en el barrio porteño de Parque de los Patricios, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará América.

Domingo 23 de Agosto de 2015

Huracán, acechado una vez más por el descenso, recibirá hoy a Lanús, un equipo muy irregular, con el debut de Eduardo Domínguez como entrenador luego de terminar su carrera de futbolista para asumir en reemplazo de Néstor Apuzzo, en el marco de la 21ra. fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 16 en la cancha de Huracán, ubicada en el barrio porteño de Parque de los Patricios, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará América.  El 'Globo' atraviesa un momento ambiguo, ya que por un lado se jacta de ser el campeón vigente de la Copa Argentina y de la Supercopa Argentina, y por otro sumó apenas 18 puntos en el torneo, que lo ubican antepenúltimo en la tabla de promedios, cuando restan 10 fechas para el final.

Huracán tiene un coeficiente de 0.900, supera a Crucero del Norte (0.700) y Nueva Chicago (0.550), rivales a los que enfrentó recientemente con un empate y una derrota, esta última la que terminó con el ciclo del DT Néstor Apuzzo y originó que Domínguez dejara el fútbol para ponerse el buzo de entrenador.

Lanús, por su parte, con 29 puntos, hace tres partidos que no gana, con dos empates y una derrota, y es muy probable que le de prioridad en el futuro a la Copa Argentina, ya que el miércoles pasado se instaló en cuartos de final tras eliminar a Independiente luego de superarlo por 2-0.

En Huracán, Domínguez hará cinco cambios en relación al equipo que fue goleado en Mataderos (3-0), con la curiosidad de que se sacará él mismo del equipo para dejarle el lugar que ocupaba a Federico Mancinelli.

Las otras variantes serán Marcos Díaz por Matías Giordano, Nicolás Bruna por Federico Vismara, David Distéfano por Agustín Torassa e Iván Moreno y Fabianesi por Patricio Toranzo.  Lanús, en tanto, hará dos cambios en relación al equipo que superó el miércoles último a Independiente.

No jugará el lateral Carlos Araujo por una molestia en la pierna derecha y será reemplazado por Maximiliano Cáceres, un juvenil de las divisiones inferiores 'granates' que hará su debut en Primera, y tampoco estará el volante central Matías Fritzler, quien llegó a las cinco amonestaciones y debe estar afuera por una fecha.

La salida de Fritzler motivará a que Jorge Valdéz Chamorro se retrase en la cancha para que ingrese en ofensiva Lautaro Acosta, quien integrará el ataque junto a Denis Stracqualursi y Marcos Astina.  En el banco de suplentes estará por primera vez el mediocampista paraguayo Miguel Almirón, de 21 años y recién adquirido a Cerro Porteño.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario