Huracán empató hoy sin goles como local en Buenos Aires ante Atlético Nacional de Medellín por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol.
Huracán empató hoy sin goles como local en Buenos Aires ante Atlético Nacional de Medellín por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol.
Tras el encuentro sostenido en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en el que ambos equipos no se sacaron diferencias, el pase a los cuartos de final se definirá el martes próximo en Colombia.
En la fría noche porteña, Huracán tuvo un comienzo prometedor en el que prácticamente solo le faltó contundencia para ponerse en ventaja.
El Globito generó dos chances claras frente al arco de Franco Armani. A los 4, estuvo cerca Ramón Abila, pero no alcanzó a empujar un buscapié que había lanzado Cristian Espinoza desde la derecha.
Enseguida, a los '5, un derechazo de Daniel Montenegro quedó en las manos del arquero argentino que defendió el arco del equipo colombiano.
Promediando la etapa inicial, Huracán bajó su nivel, se fue diluyendo y cedió el protagonismo.
La primer chance clara para el local llegó a los '18, con un centro de Jonathan Copete desde la izquierda que cabeceó Orlando Berrio apenas por encima del travesaño.
De todos modos, Huracán tuvo una situación más sobre los '42, tras un tiro libre de Montenegro. La pelota quedó dentro del área rival y, tras un rebote, cayó en los pies de Federico Mancinelli, que remató por encima del travesaño.
Atlético Nacional, que se fue acomodando en el partido con el pasar de los minutos, terminó de emparejar el duelo en el último tramo del primer tiempo.
En la segunda parte el equipo visitante creció aún más en su juego y ya tomó el dominio de la pelota, siendo superior a Huracán. Sin embargo, careció de precisión para convertir.
Atlético Nacional, que sigue sin recibir goles en contra en la Copa Libertadores, mostró un buen juego por las bandas para acercarse al arco rival.
Huracán tuvo que redoblar los esfuerzos para resistir la presión del equipo colombiano.
A los 61' otra vez Berrio estuvo cerca pero perdió en el mano a mano con el arquero local, Marcos Díaz. Dos minutos después un remate de larga distancia de Alejandro Guerra, la figura del partido, también fue neutralizado por el guardavalla local.
Hubo un jugada polémica en un probable empujón de Bogado a Pérez. Los jugadores visitantes reclamaron pero el árbitro chileno no lo vio como penal.
Finalmente, la jugada más clara la tuvo Huracán en tiempo de descuento. Tras otro tiro libre de Montenegro, el arquero Armani le tapó el remate a Mancinelli y a su vez tuvo un veloz reacción para recuperarse del rebote que había dado y enviar la pelota al saque de esquina antes de que Miralles anotara.