Ovación

Huracán empató con Boca va a la Copa en Globo

Huracán empató 3 a 3 con Boca y logró clasificarse para jugar la Libertadores 2019.

Domingo 13 de Mayo de 2018

Boca Juniors, el flamante bicampeón de la Superliga, despejó ayer las sospechas al conseguir un empate 3 a 3 en su visita a Huracán que, con la derrota de Independiente ante Unión en Santa Fe por 1 a 0, se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2019.

Huracán salvó un invicto de doce partidos en el torneo y con la derrota de Independiente se aseguró un lugar en la Libertadores, torneo en el que participó en 1974, 2015 y 2016. De momento está cuarto con 48 puntos, pero puede ser superado por Racing Club, que tiene 45 y mejor diferencia de gol, y el lunes se medirá con Colón de Santa Fe en Avellaneda. En tanto que Independiente y Talleres de Córdoba, ambos con 46 unidades, accedieron a la Copa Sudamericana 2019.

Es que en su primer avance, Huracán llegó al gol en una jugada que tuvo una muy floja respuesta de la defensa y el arquero Guillermo Sara. Pussetto combinó con el Rolfi Montenegro, enganchó en el área y mandó la pelota a la red con un zurdazo.

Pero con el transcurrir de los minutos, el equipo de Guillermo Barros Schelotto mejoró su nivel a partir del buen juego de Fernando Gago, que ayer volvió oficialmente a jugar después de la lesión ligamentaria que sufrió con el seleccionado argentino en octubre pasado.

Todo cambió con el empate parcial de Mas, que ajustició de cabeza a Marcos Díaz tras un córner lanzado por Emanuel Reynoso desde la derecha. Dos minutos más tarde, Bou facturó dentro del área ante una defensa paralizada y antes del descanso Junior Benítez aprovechó otro gran centro de Bebelo para estirar la diferencia.

Huracán quedó muy confundido después del 1-1 y pudo quedar en una desventaja mayor si Boca hubiera acertado alguna de las contras que dispuso en los primeros minutos de la parte final.

A esa altura, el partido se jugaba sin mediocampo, con una sucesión de ataques con rápida transición frente a la imposibilidad de gestionar la pelota en esa zona por el estado de la cancha. Alfaro acertó con el ingreso del Comandante Chávez, que estuvo certero dentro del área. Un disparo suyo, que rebotó Sara, encontró a Mendoza -adelantado- para descontar y provocar la reacción del Globo.

Boca fue nuevamente el equipo light del inicio y Huracán llegó al empate con un cabezazo de Chávez, después de una pelota que Pussetto peleó y ganó ante tres rivales cerca del banderín del córner.

Los minutos finales fueron emotivos y el resultado mantuvo el suspenso hasta el instante final. Ambos tuvieron posibilidades de ganarlo cuando el cansancio físico se sumó a todos los sabrosos ingredientes del partido. Lo tuvo Huracán con Pussetto y Chimino; también Boca con Maroni y Junior Benítez. En definitiva, fue empate que la gente de Huracán premió con aplausos y que a Boca le sirvió para acallar a los desconfiados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario