Huracán y River Plate igualaron 0 a 0 en un partido vibrante, que no tuvo goles por las excelentes actuaciones de ambos arqueros, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura.
Huracán y River Plate igualaron 0 a 0 en un partido vibrante, que no tuvo goles por las excelentes actuaciones de ambos arqueros, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura.
El partido se jugó en la cancha de Huracán, con un buen arbitraje de Juan Pablo Pompei, quien fue inteligente a la hora de conducir el encuentro y permitió que fuera de un ida y vuelta constante.
Los hinchas de River despidieron al equipo reclamando ganar el domingo que viene, debido a que jugarán el superclásico ante Boca. El conjunto de Núñez suma ocho partidos sin ganar en el Apertura y reúne los mismos puntos que Huracán: 6.
Huracán desplegó un 4-3-2-1, con Luciano Nieto y Rodrigo Díaz por detrás de Cristian Ortiz, quien no obstante también se tiró atrás. River dispuso un 4-3-1-2, con Matías Almeyda -el mejor jugador de campo del conjunto de Núñez- como segundo marcador central; Matías Abelairas como mediocampista izquierdo; Marcelo Gallardo, la sorpresa de Leonardo Astrada, de enganche y Diego Buonanotte más suelto con Ariel Ortega en el ataque.
El millonario salió con todo en busca del triunfo e inquietó a los dos minutos a través de un cabezazo de Nicolás Sánchez. La respuesta del local no se hizo esperar, con sendos remates desde afuera de Patricio Toranzo y Alan Sánchez, que Daniel Vega sacó espectacularmente.
El juego fue de ida y vuelta, con buenas intenciones de los dos equipos para manejar la pelota. Paulatinamente, el equipo de Angel Cappa aprovechó con Toranzo las espaldas de Abelairas, lento para retroceder. El ex River y Defensores de Belgrano metió la diagonal y probó insistentemente desde afuera pero se topó con las buenas respuestas de Vega.
En la ofensiva, la movilidad de Buonanotte fue clave para que River lastimase en los últimos metros, al no darle referencias a la defensa del Globo. El mediocampista millonario se volcó por la derecha en los minutos finales de la etapa y encontró el perfil adecuado para rematar, aunque sin la deseada puntería.
Igualmente, la ausencia de un delantero de área en el equipo de Astrada se notó muchísimo porque las buenas intenciones de los mediocampistas con llegada no contaron con el aporte necesario para terminar las acciones.
En el comienzo del segundo tiempo, ambos entrenadores hicieron modificaciones: Cappa incluyó a Lucas Trecarichi por Ortiz, quien no pesó en la ofensiva, mientras que Astrada optó por privilegiar el despliegue en desmedro del manejo, al decidir la entrada de Martín Galmarini por Barrado.
River tuvo una nueva chance para anotar a los 6 minutos pero Buonanotte definió al cuerpo de Gastón Monzón. La zona media se acentuó como sector de tránsito y dos minutos más tarde Vega confirmó su buena tarde al tapar un disparo de Toranzo, quien tomó la pelota de aire.
Inmediatamente, Luciano Nieto estrelló un tiro libre en la base del palo izquierdo de Vega, quien se quedó luego con un tiro de Rodrigo Díaz. Huracán dispuso de la mejor ocasión a los 17 minutos: Trecarichi mandó un zurdazo que Vega rechazó con el pie y el cabezazo de Alan Sánchez en el rebote fue despejado sobre la línea.
La tarea del ex arquero de Nueva Chicago se acrecentó notablemente al taparles magistralmente un remate desde la izquierda de Toranzo y un tiro a quemarropa de Mario Bolatti.
Monzón también respondió con seguridad cada vez que lo llamaron a intervenir, como a los 38 minutos, cuando le tapó un mano a mano a Gustavo Bou. Gallardo y Ortega pagaron el precio por el desgaste y no completaron los noventa minutos.
Los dos conjuntos mostraron un destacado volumen de juego pero fallaron en la definición. Y especialmente Huracán se topó con una muralla inexpugnable llamada Daniel Vega.