Ovación

Hubo un pedido de licencia a Bermúdez

Un gran hermetismo hubo anoche tras lo que fue la reunión de comisión directiva en el parque Independencia.

Miércoles 17 de Enero de 2018

Un gran hermetismo hubo anoche tras lo que fue la reunión de comisión directiva en el parque Independencia. Es que los dirigentes en pleno volvieron a sentarse alrededor de la mesa y allí afloraron nuevamente las marcadas diferencias que mantienen varios de sus integrantes en cuanto al perfil de conducción de la institución. Según pudo averiguar Ovación al cierre de esta edición, tras leerse el acta de orden del día, le solicitaron al presidente rojinegro Eduardo Bermúdez que "tome licencia" en su cargo. Algo que el mandamás leproso desestimó de plano y replicó con un pedido similar para el secretario José Menchón. Otra vez la grieta afloró entre los directivos rojinegros.

La reunión de la comisión se desarrolló en la sede del Parque. Se esperaba que hubiera diferencias y el pronóstico se cumplió. Porque en la lectura del orden del día "al presidente Bermúdez le solicitaron que se tome licencia en el cargo", algo que se negó a cumplir tal cual le había manifestado a este diario hace una semana."Sigo siendo el presidente de Newell's en pleno ejercicio de mi función y tengo mandato hasta 2020. El que piensa otra cosa no me conoce. Nadie de mis pares me pidió la renuncia y yo tampoco renuncié a mi cargo, ni pedí licencia", había expresado Bermúdez.

Pero anoche el pedido fue de boca de sus pares y en la reunión formal de la comisión directiva. Ante esta solicitud el presidente respondió con un pedido similar para el secretario José Menchón, pero los pares de comisión respaldaron la continuidad de Menchón en su función. ¿Por qué Bermúdez le apuntó a Menchón? Es que el secretario a principios de enero había manifestado en público: "En un momento muy caliente tuve un exabrupto de intención de renunciar, pero rápidamente mis compañeros lo desistieron totalmente y eso quedó en la nada. Se está evaluando pedirle seis meses de licencia a Bermúdez". Ayer otra vez afloró la diferencia, pero nadie al fin y al cabo dejó su cargo. Deberían limar asperezas.

Secretario. Menchón recibió el respaldo de sus pares para seguir.

Sí acordaron por la secretaría de fútbol

Anoche se aprobó por unanimidad que a partir del próximo mercado de pases comenzará a funcionar una secretaría de fútbol, donde participarán la pata dirigencial, el técnico de la primera división y los encargados de las inferiores. Esta área tendrá a cargo el manejo y armado del plantel principal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario