Ovación

Hubo control antidoping para todo el mundo

La Conmebol dispuso que el plantel argentino se someta ayer a la tarde a un procedimiento de muestras de orina antes del entrenamiento en Ezeiza.

Martes 04 de Junio de 2019

Fue inesperado. Una tarde de sorpresas para el plantel de la selección nacional. Es que la Conmebol le realizó un control antidoping a los jugadores argentinos en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, el búnker que eligió el técnico Lionel Scaloni para empezar a poner al equipo a punto para afrontar la Copa América en Brasil. Según establece el reglamento, los análisis forman parte de un procedimiento habitual para este tipo de competencias que organiza la Conmebol. De hecho, los clubes que participan de las copas Libertadores y Sudamericana también en algún momento fueron sometidos a estos controles. La medida afectó a todos los futbolistas, quienes luego de las muestras se dirigieron al campo de juego para realizar un nuevo entrenamiento de cara al amistoso de despedida del viernes contra Nicaragua, a las 21.10, en San Juan, antes de viajar a Brasil.

En cuanto al entrenamiento propiamente dicho, la selección argentina trabajó ayer en Ezeiza por primera vez con 22 de los 23 futbolistas que participarán de la Copa América. Sólo faltó el arquero de Boca Esteban Andrada, quien se sumará al grupo recién hoy debido a que el cuerpo técnico decidió darle un día de descanso luego de perder la final el domingo contra Tigre por la Copa Superliga, en Córdoba.

En modo de bienvenida, el grupo recibió al joven defensor Juan Foyth, quien el sábado jugó para Tottenham la final de la Liga de Campeones ante Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y la perdió 2 a 0. También se entrenó el recién convocado Guido Pizarro (ver aparte).

Lionel Scaloni diseñó un ejercicio táctico de ataque por las bandas, en el que los futbolistas (divididos en pequeños grupos) cumplieron distintos roles. De esta manera, Leandro Paredes y luego Lionel Messi fueron los encargados de iniciar cada jugada por el centro del campo, con una apertura hacia los costados, donde desbordaban Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra, por la derecha, mientras que Ángel Di María y Giovanni Lo Celso se movían por la izquierda. En el área contrarrestaban las jugadas el arquero Franco Armani y los defensores, todos identificados con pecheras amarillas.

El probable equipo

Si bien todavía es bastante prematuro arriesgar la formación que debutará el sábado 15 contra Colombia en Salvador de Bahía. Lo que tiene en mente Scaloni es un equipo que se distinga por el buen pie. Los nombres más probables son los siguientes: Armani; Saravia, Otamendi, Pezzella y Tagliafico; Pereyra, Paredes, Lo Celso y Di María; Messi y Agüero. Igual, Guido Rodríguez es un jugador fetiche para el entrenador argentino y seguramente en algún encuentro lo utilizará, ya que es uno de los pocos futbolistas volantes centrales naturales que tiene en el plantel. Tampoco habría que descartar a Marcos Acuña cuando el DT se decida por poner a Di María más adelante, como wing izquierdo junto a Messi y Agüero.

Pizarro entra por Palacios

Guido Pizarro es el elegido por Lionel Scaloni para reemplazar al volante Exequiel Palacios en la lista de buena fe de la selección argentina que jugará la Copa América desde el próximo 14 de junio, según confirmo ayer la Asociación del Fútbol Argentino a través de su cuenta en Twitter. Pizarro (29 años), actual jugador de Tigres de México, fue elegido por Scaloni para reemplazar al volante de River, ya que Palacios se lesionó la semana pasada en la final de la Recopa Sudamericana ante Paranaense y no llegará para la Copa América. La Conmebol autorizó ayer el cambio en la lista de buena fe del seleccionado argentino, agregó la información de la AFA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});