Ovación

Hoyos se sintió "a gusto" con los dirigentes de Newell's y van a "seguir hablando"

Uno de los candidatos a convertirse en entrenador de la Lepra valoró el "juego elegante" y el trabajo de inferiores del club del Parque. "Tienen un capital enorme”, describió tras la reunión.

Lunes 02 de Junio de 2014

Angel Guillermo Hoyos contó este mediodía cómo fue el encuentro con los dirigentes de Newell's a quienes les contó su proyecto en una reunión que mantuvo ayer con varios de los directivos. “Me sentí muy a gusto, quedamos en seguir hablando”, dijo en LT3.
 
“Estuve reunido pero no sé bien con quien, no retengo los nombres, eran cuatro o cinco personas”, señaló uno de los candidatos a calzarse el traje de entrenador de Newell's, que destacó “el fútbol elegante, y el cambio que el club produjo en el fútbol argentino”.
 
A la reunión con los dirigentes de Newell's la calificó como positiva. “Siempre soy hiper optimista porque la dificultad es parte del crecimiento, la dificultad te obliga a generar, a buscar ilusiones. Creo que fue una charla muy agradable, amena, me sentí muy cómodo, con gente que me gustó, muy sincera. Sobre todo me gustó el camino, la evolución que tiene Newell's, que está para cosas muy importante, de crecimiento constante, para mi eso es una tranquilidad”.
 
“Esto que genera Newell's despierta sensaciones en todo el fútbol argentino, a otros presidentes, a otras comisiones directivas, a otros técnicos, que se mantengan por el mismo camino, esto es muy bueno”, agregó en diálogo con el programa "Estadio Tres".
 
Sobre su etapa en Barcelona dijo que “fue un trabajo en una institución que es número uno en el mundo, a nivel de juego, creo que hay un antes y un después de la etapa de Guardiola, además por la filosofía del fútbol base, de las inferiores”
 
Y comparó con “Newell's que defiende todo eso, entiendo que el 70 por ciento de los jugadores del club, es muy alto eso, es un capital enorme”.
 
Además remarcó que en los equipos que dirigió le dio mucha importancia a los juveniles. “Las inferiores son el capital, cuando uno pasa por las distintas categorías de inferiores, se da cuenta que hay gente a la que no se le da la posibilidad, y hay grandes talentos. En todos los clubes hicimos debutar a los chicos, en Bolívar de La Paz debutaron 17 jugadores, en Once Caldas fueron diez. En Newell's el caso marcado es el de Ponce que ya está saliendo a la Primera División”.
 
Respecto a como fue el final del encuentro con la dirigencia rojinegra, estimó que "como en toda reunión, quedamos en que estamos hablando, seguir hablando, esto es así, creo fervientemente en lo que se propone, en lo que se puede dar, en cualquier momento se puede presentar el llamado o no”.
 
Sobre su cuerpo técnico dijo que como ha trabajado en distintos países, llega con dos personas que “siempre caminaron” con él y luego integra gente de los clubes, donde siempre hay "personas valiosas".
 
Por último, al ser consultado por su relación con Lionel Messi dijo que se trata de “una amistad en silencio” y agregó que “las palabras sobran porque el sentimiento es muy grande”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario