Ovación

Hoy se sortea la Copa Davis

El equipo argentino conocerá a su rival de la primera ronda. Fue designado cabeza de serie.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

El equipo argentino de Copa Davis será cabeza de serie cuando se realice hoy el sorteo de la primera ronda de la temporada 2016, en una ceremonia que tendrá lugar en Santiago de Chile, donde además se elegirá al nuevo presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), tras 16 años de gestión del italiano Francesco Ricci Bitti.
  En el sorteo, Argentina será una de las ocho cabezas de serie, según se dio a conocer ayer. El equipo nacional se encuentra bien posicionado a partir de la buena cantidad de puntos que acumula, entre otras razones por su clasificación a las semifinales, que perdió el fin de semana pasado ante Bélgica.
  Argentina no se medirá en la primera ronda con ninguno de los otros favoritos: República Checa, Gran Bretaña, Bélgica, Suiza, Francia, Serbia y Australia.
  Si le toca Kazajistán, Canadá, Italia, Croacia y Alemania, el equipo argentino será visitante, mientras que con Estados Unidos jugará en Buenos Aires. Y en el caso de enfrentar a Japón o Polonia, la localía deberá sortearse porque no hay historial de choques entre sí.
Para determinar dónde se juega cada serie se tiene en cuenta la sede del último enfrentamiento entre  ambas naciones y se cambia la localía.
  Uno de los integrantes del equipo argentino de Copa Davis, Federico Delbonis, debutará hoy en el ATP 250 de Metz (Francia). El bonaerense (64º del ránking) enfrentará al local Nicolas Mahut (67).
  Si Delbonis gana, se cruzará en la segunda ronda con el local Adrian Mannarino (39º).
  Los dos principales candidatos del torneo, el suizo Stan Wawrinka (4º) y el francés Gilles Simon (10º) empezarán a jugar directamente a partir de la segunda ronda.
  Por otro lado, en el challenger de Trnava (Eslovaquia), Horacio Zeballos (160º) avanzó ayer a la segunda ronda al vencer al portugués Rui Machado (252º) por 4/0 y abandono por lesión del rival.     El marplatense jugará ahora ante el checo Dusan Lojda (413º).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS