Ovación

"Hoy el fútbol es muy parejo, nosotros tenemos la ventaja de que nos conocemos bien"

 El volante canalla Nery Domínguez analizó la derrota de Central ante River. "Nos sirvió para mejorar, fue un partido para medir fuerzas y para ver para qué estamos", indicó. 

Lunes 12 de Agosto de 2013

Pese a la derrota con River, la actuación de Nery Domínguez en el mediocampo canalla recibió elogios por el aplomo con el que se acomodó a la categoría. El volante se afianza como una pieza clave en el esquema de Miguel Angel Russo, tanto que no se descarta que tome más protagonismo en la formación auriazul. 

"Hoy en día el fútbol está muy parejo, creo que la ventaja que tenemos es que gran parte del equipo ya se conoce del año pasado, tenemos una idea de juego que respetamos mucho y sabemos a lo que jugamos", reflexionó Domínguez, al hacer un balance de sus primeros dos partidos en primera división.

"La gente que se incorporó, si bien algunos jugadores llegaron sobre el final de la pretemporada, se acoplaron muy bien y en estos dos partidos demostraron cosas importantes y esperemos seguir conociéndonos para poder seguir creciendo como grupo", añadió, en declaraciones al programa "Estadio Tres", que se emite por LT3.

Domínguez hizo una autocrítica del funcionamiento del equipo ante River."Por momentos al equipo le falto pausa, cortábamos en el medio y ya queríamos meter el pase gol", reflexionó el volante auriazul. "Hubiese sido mejor jugarla para los costados, si bien era difícil porque ellos también presionaban creo que había que buscar por ahí", agregó.

Asimismo, admitió que al equipo le costó "un poco" encontrar el funcionamiento colectivo ante River, aunque advirtió: "Nos sirve para mejorar, fue un partido para medir fuerzas y para ver para qué estamos, en la semana seguramente lo vamos a corregir y esperemos en el próximo partido no cometer los mismos errores".

Consultado sobre si podría adaptarse a jugar más adelantado, señaló: "No tengo problemas en adelantarme un poco, en la pretemporada en dos prácticas jugué en esa posición, me gusta, pero me siento más cómodo siendo salida del equipo, en la posición que estoy ocupando, porque tengo mucho más campo de frente, para poder meter un pase a los costados".

Finalmente, Domínguez dijo que no notó grandes distancias entre jugar en la B Nacional y en la A. "Salvo en la categoría de algunos jugadores, en los estadios, no hay grandes diferencias. En los arbitrajes no se nota mucho porque muchos árbitros que dirigen en la B también lo hacen en primera, no influye mucho", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario