Ovación

Hoy dirige una jueza la final de la Supercopa de Europa

Stephanie Frappart, de 35 años, será la primera árbitro de una final masculina europea.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Por primera vez una mujer será la jueza principal de una final masculina europea. La estrella arbitral de la Supercopa de Europa será Stephanie Frappart, de 35 años, y dirigirá el partido que hoy disputarán los equipos ingleses Chelsea y Liverpool, en Estambul.

Ayer la jueza declaró estar "lista" para el duelo y aseguró que “no es distinto arbitrar un partido de fútbol masculino o femenino porque el fútbol es similar. Son las mismas reglas, así que haré lo mismo que hago en un partido femenino, para mí como árbitra es lo mismo”, opinó la francesa, que desde abril dirige en el fútbol masculino de la primera división de Francia.

“Nos sentimos preparadas porque entrenamos mucho, no tenemos miedo a este partido, estamos siempre preparadas para cualquier encuentro”, dijo Frappart, flanqueada por su equipo arbitral conformado por la irlandesa Michelle O'Neill, la italiana Manuela Nicolosi y el turco Cüneyt Çakir (cuarto árbitro, que dirigió a la selección argentina en semifinales del Mundial 2014 ante Holanda y en el 2018 frente a Nigeria). }

Con ambas mujeres ya ha dirigido otros encuentros de importancia, como la final del Mundial de Francia del pasado mes entre los Estados Unidos y Países Bajos. Además Frappart ya tiene la experiencia de haber conducido el año pasado un partido de la Ligue 1 francesa, a la que ha ascendido esta temporada.

La árbitra francesa no está preocupada porque pueda haber críticas si toma una decisión errónea. "Tenemos que demostrarnos a nosotras mismas que técnica y físicamente estamos al mismo nivel que los hombres", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario