Ovación

Hourcade hace nueve cambios

Son cinco variantes obligadas y cuatro estratégicas. Jerónimo De la Fuente será el único rosarino en el partido por el bronce.

Jueves 29 de Octubre de 2015

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, anunció ayer por la tarde la formación titular de Los Pumas que se medirá mañana ante Sudáfrica, válido por el tercer puesto y la medalla de bronce del Mundial de Inglaterra, con nueve modificaciones con respecto al equipo que perdió frente a Australia en semifinales.
  De los nueve cambios con respecto al equipo que perdió el domingo pasado frente a Australia por 29-15, cinco serán por lesiones y cuatro por cuestiones tácticas.
  El encuentro por el tercer puesto entre Los Pumas y los Springboks sudafricanos se disputará a las 17 en el Twickenham Stadium de Londres y será dirigido por el irlandés John Lacey.
  El partido será la segunda ocasión en la que el conjunto argentino juegue por la medalla de bronce: en el Mundial 2007, Los Pumas derrotaron a Francia por 34-10 en un encuentro disputado en París y previamente perdieron en semifinales justamente frente a Sudáfrica (posterior campeón) por 37-13.
  Luego del encuentro frente a los Wallabies australianos quedaron descartados Juan Martín Hernández, por un golpe en las costillas; Agustín Creevy, se resintió de la molestia en el isquiotibial, y Juan Imhoff, sufrió un golpe en la cabeza que le produjo una conmoción cerebral.
  En tanto, el martes fueron confirmadas las ausencias del fullback Joaquín Tuculet, quien sufrió una luxación en el hombro derecho, y del centro Marcelo Bosch, por una molestia en un dedo de la mano izquierda.
  En consecuencia, en el equipo titular ingresarán el pilar Julián Montoya por Creevy, el medio scrum Tomás Cubeli por Martín Landajo, los centros Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni por Hernández y Bosch, respectivamente.
  El wing Horacio Agulla reemplazará a Imhoff y el fullback Lucas González Amorosino lo hará por Tuculet.
  Asimismo, Hourcade decidió los cambios tácticos del segunda línea Matías Alemanno por Guido Petti, y los terceras líneas Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón por Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente.
  Los Pumas formarán con Lucas González Amorosino; Horacio Agulla, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio y Juan Fernández Lobbe; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Julián Montoya y Marcos Ayerza.
  El banco de suplentes lo integrarán Lucas Noguera Paz, Juan Figallo, Juan Pablo Orlandi, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino.
  El medio apertura y capitán Nicolás Sánchez es el máximo goleador del Mundial con 89 tantos, mientras que el sudafricano Handre Pollard suma 79 puntos y comparte el segundo lugar con el escocés Greig Laidlaw.
  El historial entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable para Sudáfrica con 18 triunfos, contra uno de Argentina y un empate en veinte encuentros.
  Este año, Los Pumas derrotaron por primera vez a los poderosos Springboks sudafricanos por 37-25, en un encuentro disputado el pasado 8 de agosto en la ciudad de Durban, correspondiente al torneo Rugby Championship, en el que también participan Australia y Nueva Zelanda.
  Los Springboks fueron eliminados el sábado pasado en semifinales por los All Blacks, actuales campeones del mundo, por 20-18.
  Sudáfrica se consagró campeón del mundo en dos oportunidades, en 1995 derrotó a Nueva Zelanda por 15-12 como local y en 2007 en Francia superó a Inglaterra por 15-6.
  El wing Brian Habana, autor de 15 tries, alcanzó al legendario Jonah Lomu, de los All Blacks, y una conquista más lo convertiría en el máximo anotar en los ocho mundiales de rugby.
  El técnico de Sudáfrica, Heyneke Meyer, anunció dos modificaciones en la formación inicial con respecto al equipo que perdió frente a Nueva Zelanda: ingresarán Victor Matfield y Ruan Pienaar por Lood de Jager y Fourie Du Preez, respectivamente.
  Sudáfrica formará de la siguiente manera: Willie le Roux; JP Pietersen, Jesse Kriel, Damian de Allende y Bryan Habana; Handre Pollard y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Schalk Burger y Francois Louw; Victor Matfield y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.
  Los suplentes designados por Meyer son: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Jannie du Plessis, Lodewyk de Jager, Willem Alberts, Rudy Paige, Pat Lambie y Jan Serfontein.

“Son tremendamente duros”

Daniel Hourcade pronosticó “una gran batalla” entre Los Pumas y Sudáfrica mañana por el tercer puesto en el Mundial.
  “Vamos a enfrentar a un rival tremendamente duro como es Sudáfrica. Esperamos una gran batalla y tenemos muchas ganas de terminar de la mejor forma”, dijo el director técnico en conferencia de prensa.
  El tucumano consideró que este encuentro “es el partido más importante”, porque “es la posibilidad de lograr un lugar en el podio”.
  Hourcade hizo el análisis de lo que será un enfrentamiento ante “un equipo muy peligroso y difícil de contener”.
  “Ellos basan su juego en la parte física. Cuando dominan el contacto son un equipo muy peligroso y difícil de contener. Vamos a tratar de evitar el contacto físico, que no nos conviene. Vamos a trabajar más en lo técnico y a tratar de implementar nuestro sistema, que funcione, y vamos a tratar de ganar el partido”, desarrolló el Huevo.
  Además, ante la simpatía y la admiración que despertaron Los Pumas en el mundo del rugby por su juego desenfadado y basado en lo técnico, Hourcade explicó que a la histórica garra y al esfuerzo defensivo, que para ellos es “sagrado”, “era necesario agregarle la parte ofensiva, y eso llamó la atención”.

Nuevo capitán con confianza

El apertura tucumano Nicolás Sánchez, capitán de Los Pumas ante Sudáfrica, aseguró que no se le “pasa por la cabeza” la posible consagración como goleador del Mundial y que sólo espera poder ganar el bronce con el seleccionado argentino.
  “No me vuelvo loco, lo que
uno tenía en la cabeza era llegar a la final que tanto soñá-
bamos. Si bien es algo lindo, no pasa por mi cabeza y sólo pienso en el equipo”, afirmó el jugador que este año jugó para el Toulon de Francia.
  Sánchez ocupará el lugar de capitán que dejó para este partido el hooker Agustín Creevy, que en la semifinal ante Australia terminó de desgarrarse el isquiotibial.
  “Para mí es algo muy importante poder ser el capitán de este equipo sobre todo en el Mundial y después de haber perdido en las semifinales es un desafío aún mayor”, sostuvo el jugador surgido en Tucumán LTC en la conferencia de prensa que dio junto al entrenador Daniel Hourcade.
  Se guardó la arenga para la salida del equipo en el Queen Elizabeth Olympic Park de
Londres: “Saldrá lo que uno tenga en el momento”, dijo.
  Sobre el partido sostuvo que hay que evitar que “se agrande en ataque y sostener la defensa”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS