Ovación

Hourcade cambia casi todo el equipo

La selección tiene definido a los 14 jugadores, con los rosarinos Solé y Crer.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, mantiene la incógnita sobre el equipo que jugará el último partido del grupo C ante el seleccionado de Namibia, aunque pondría en cancha una formación alternativa y reservaría a la mayoría de los titulares para el choque de cuartos de final, que se desarrollará una semana más adelante en Cardiff.
  En una mañana lluviosa, Los Pumas volvieron a entrenar en la cancha techada del St. George’s Park, complejo que ahora comparten con la selección inglesa de fútbol que mañana enfrentará a Estonia en Wembley, por las eliminatorias de la Eurocopa.
  Y en la práctica, que fue de mayor intensidad que la de anteayer, el tucumano paró un equipo tentativo, que en principio sería el que confirmará mañana para enfrentar a Namibia en la cancha de Leicester City FC.
  El entrenador albiceleste mantuvo a los siete tres cuartos que había utilizado el martes, pero esta vez realizó modificaciones en el pack de forwards, en el que sólo mantuvo a Pablo Matera y Guido Petti con respecto a los ocho titulares en el encuentro ante Tonga.
  Si en un par de días Hourcade confirma este equipo serían 12 las variantes en total con respecto al partido frente a Tonga.
  Entre los que ingresen volvería Juan Martín Hernández, quien actuaría como apertura en lugar del tucumano Nicolás Sánchez. Además, jugaría por primera vez en el torneo Juan Pablo Socino.
  El quince titular en la despedida de la primera fase del certamen sería: Lucas González Amorosino; Horacio Agulla, Santiago González Iglesias, Juan Pablo Socino y Matías Moroni; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Juan Pablo Orlandi, Julián Montoya y Lucas Noguera Paz.
  Por otra parte, Juan Manuel Leguizamón hizo movimientos limitados mientras se recupera de un desgarro inguinal, en tanto que Nahuel Tetaz Chaparro trabajó con los kinesiólogos, también en pos de recuperarse de su dolencia para llegar bien al choque de cuartos de final.
  Hoy habrá un paréntesis en el trabajo de campo y mañana, tras la práctica, Hourcade confirmará a los 15 titulares para el choque del domingo, que se llevará a cabo desde las 8 de la mañana argentina.

Orlandi: “Prefiero a Francia”

Es tiempo de recambio para Los Pumas y si bien Hourcade no confirmó el equipo, por lo visto en la destemplada mañana del St. George’s Park es factible que mueva el banco ante Namibia y haga jugar a quienes menos minutos tuvieron en cancha hasta ahora (ver aparte).
  Uno de ellos es Juan Pablo Orlandi, quien entró a la lista de 31 jugadores a último momento por la afección cardíaca de Matías Díaz y ante Tonga ya disfrutó de sus primeros minutos en la Copa del Mundo.
  El mendocino no subestima al rival, al que considera como otro equipo con un pack duro, dice que es una buena oportunidad para que el scrum se supere pese a los cambios que habrá entre los delanteros, y confió que prefiere a Francia como rival para cuartos de final.
  “El domingo nos toca otro equipo bastante físico. Tienen forwards grandes pero nosotros tenemos que pensar sólo en cumplir nuestro plan de juego. Si lo hacemos, tendríamos que obtener un resultado positivo”, señaló Orlandi con respecto a Namibia, el rival del fin de semana venidero ante el cual Los Pumas cerrarán la fase clasificatoria.
  Cuando se lo consultó sobre los problemas que hubo hasta el momento en el scrum, el mendocino opinó que “hasta ahora nos tocaron equipos muy duros, muy sólidos en esa formación. Lamentablemente no sacamos las ventajas que queríamos y por eso hay que seguir trabajando para poder lograrlo. Tenemos esta semana y, si Dios quiere la que viene, para mejorarlo. Porque las formaciones fijas son una buena plataforma para lanzar nuestro juego”.
  Finalmente se refirió al probable rival de cuartos de final, que surgirá del ganador del choque que sostendrán el domingo Francia e Irlanda. “Los dos son equipos muy duros, pero es mejor encontrarlos en cuartos de final y no antes. Creo que es mejor chocar con un equipo de Europa que con uno del hemisferio sur”, confió.
  Y agregó: “A Francia le cuesta jugarle a Argentina, en cambio Irlanda le sabe jugar, es mucho más ordenado. Personalmente prefiero a Francia, pero depende del día que te toque porque en las instancias decisivas siempre se agrandan”.

Goleada de Sudáfrica y récord de Havana

El seleccionado de rugby de Sudáfrica goleó al de Estados Unidos por 64-0 en el Queen Elizabeth Olympic Park Stadium de Londres y se adjudicó el grupo B del Mundial de Inglaterra 2015.
  Los Springboks, con la victoria (la tercera consecutiva y todas con al menos 23 puntos de diferencia), jugarán el 17 de octubre en Twickenham por los cuartos de final del certamen con el perdedor del partido del próximo sábado entre Gales y Australia, por el grupo A.
  Otro de los datos importantes fue que Bryan Habana, con sus tres tries, igualó al neocelandés Jonah Lomu como máximo anotador de los mundiales, con 15.
  Sudáfrica, que cerró su participación en el grupo con tres triunfos y una derrota (sorpresiva) en el debut contra Japón, llegó a 16 puntos, seis más que Escocia (10), su escolta; en tanto que Estados Unidos sigue en el último puesto sin unidades, ya que perdió los tres partidos que jugó.
  Por su parte, Georgia venció a Namibia por 17-16, en el otro encuentro del día que se llevó a cabo en Exeter, por el grupo C, donde Los Pumas ocupan el segundo lugar con 10 puntos, cuatro menos que el líder Nueva Zelanda (14).
  Los Lelos, con la victoria (la segunda en la Copa del Mundo), finalizaron con 8 unidades y si Nueva Zelanda derrota a Tonga, que está cuarto con 6, se asegurarán la clasificación para el Mundial de Japón 2019.
  Hoy no habrá partidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS