Ovación

Hora de volver al ruedo

Silva y Jara son las caras nuevas. El xeneize inicia la pretemporada.

Sábado 02 de Enero de 2016

Es tiempo de reinicio para Boca. El conjunto xeneize comenzará hoy la pretemporada en Casa Amarilla de cara a un año muy exigente y en la vuelta al trabajo contará con la presencia de las dos incorporaciones: el defensor Jonathan Silva y el mediocampista también devenido en defensor, Leonardo Jara. Además, Jonathan Calleri practicará mientras espera una posible transferencia al fútbol europeo.

Los jugadores deberán presentarse en el predio hoy y a partir de mañana trabajarán en Cardales. Allí practicarán hasta el 19 de enero y el 20 debutarán en el torneo de verano de Mar del Plata ante Racing, equipo al que podrían enfrentar en la fase de grupos de la Libertadores.

Los superclásicos frente a River serán el sábado 23 de enero, en Mar del Plata, y el 30 del mismo mes, en Mendoza. Además, el primer partido oficial lo jugará el 3 de febrero frente a San Lorenzo, en Córdoba, por la Supercopa Argentina, por un lugar en la Sudamericana 2016.

Para este año, Boca tendrá una agenda cargada, con participación en la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina, a lo que se le puede agregar la Sudamericana si derrota en la final de la Supercopa al Ciclón.

El correntino Leonardo Jara pasó con éxito la revisión médica de rutina y comentó que llegar a Boca "es cumplir un sueño".

Jara, de buenos rendimientos en Estudiantes de La Plata, se convirtió en la segunda incorporación para el plantel dirigido por Rodolfo Arruabarrena, luego de que firmara su vínculo a préstamo Jonathan Silva, también surgido en el Pincha y con pasado en Sporting Lisboa de Portugal.

Consultado por la dura competencia que tendrá con Gino Peruzzi, Jara remarcó que el ex Vélez "es un jugador de selección, va a ser una linda competencia y me va a servir para saber cuánto puedo dar".

También en lo referente al ámbito de las incorporaciones, Boca espera que el delantero Daniel Osvaldo destrabe su salida del Porto para poder repatriarlo.

El ex Roma de Italia, entre otros equipos, dijo que está dispuesto a resignar el 50 por ciento de su contrato para volver a vestir la camiseta xeneize. Pero su representante maneja otras opciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario