Ovación

Hora de Jaguares

Con la capitanía del rosarino Jerónimo de la Fuente, la franquicia argentina debuta en el Súper Rugby ante Lions

Sábado 16 de Febrero de 2019

En la fecha de apertura de la cuarta edición del Súper Rugby, Jaguares recibirá en el estadio José Amalfitani la visita de Lions, actual subcampeón del torneo. El encuentro comenzará a las 18.40 y será dirigido por el árbitro neocelandés, Mike Fraser.

A diferencia de años anteriores, esta temporada se disputará el certamen desde esta semana hasta el 6 de julio venidero en forma corrida, por lo que no habrá receso, ya que desde setiembre próximo se disputará el Mundial de Japón 2019.

La franquicia argentina, que buscará mejorar lo hecho en 2018 (su mejor performance) en el que se clasificó a playoffs, encarará el torneo con muchos cambios. Gonzalo Quesada se hizo cargo de la conducción en lugar de Mario Ledesma y está acompañado por Manasa Fernández Miranda y el rosarino Andrés Bordoy como sus colaboradores. También cambió el capitán, distinción que este año recayó en el centro de Duendes Jerónimo de la Fuente.

Jaguares debutará por primera vez en la Argentina, lo que por sí generó una gran expectativa. Para el encuentro de hoy, el equipo argentino anuncia el regreso de Joaquín Tuculet a su posición de fullback después de una larga dolencia y los debuts de Rodrigo Bruni y el rafaelino Mayco Vivas, primera línea de Atlético del Rosario. También tendrá, por distintos motivos, ausencias de peso como la del tucumano Nicolás Sánchez (quien emigró a Francia) o el rosarino Emiliano Boffelli, quien se recupera de una lesión.

Jaguares llega a este partido con una muy buena preparación física y psicológica pero con poco rodaje, ya que sólo suma dos amistosos ante el débil seleccionado de Uruguay, equipo al que derrotó 61 a 0 y ante Los Pumitas. En este contexto, el objetivo primario de Gonzalo Quesada será mantener la identidad lograda por Mario Ledesma el año pasado y darle su impronta. Esas serán las metas para la serie de tres partidos como locales que tiene el elenco argentino en el arranque del torneo.

Enfrente tendrá un equipo complicado que intentará llegar por cuarto año consecutivo a la final del torneo. Lions tiene un plantel con oficio a pesar de que ya no tendrá algunos referentes en este torneo. Sin embargo mantuvo la base y arribó con todo su potencial a nuestro país.

En los antecedentes entre ambos equipos, Jaguares venció en las tres ocasiones en que se midió con Lions en el estadio de Vélez: en 2016 (34-22), 2017 (36-24) y 2018 (49-35), sucesivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});