Ovación

Homenaje en Perú a los héroes de la epopeya nacional

Gareca y los jugadores fueron recibidos por el presidente Kuczynski y por el Congreso.

Sábado 18 de Noviembre de 2017

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski recibió en el mediodía de ayer a la selección de su país para felicitarlos en público tras haber logrado la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El equipo peruano dirigido por Ricardo Gareca consiguió la ansiada clasificación tras vencer por 2 goles a 0 al equipo de Nueva Zelanda el pasado miércoles.

Tras ser recibidos en el patio de Palacio de Gobierno, los miembros de la selección que todavía permanecen en el país, acompañados por Ricardo Gareca y demás integrantes del equipo técnico, entraron a la sede de gobierno para realizar un brindis.

Cabe recordar que, no sólo Kuczynski, sino políticos de diversos poderes del Estado y diversas bancadas expresaron mensajes de apoyo y felicitaciones a la selección peruana por haber logrado que Perú llegue a un Mundial después de 36 años. El presidente les pidió a los jugadores que "no pasen otros 36 años para clasificar a otro Mundial".

Tras el homenaje que recibieron en Palacio de Gobierno, los integrantes de la selección se dirigieron al Congreso de la República, donde fueron recibidos por los parlamentarios. Los congresistas aprovecharon la visita de los jugadores de la blanquirroja para tomarse fotografías y mostrarles su agradecimiento por el histórico logro. Luis Galarreta, presidente del Congreso, fue el encargado de recibir a Ricardo Gareca y equipo. Por su parte, Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol(FPF) recibió la medalla de honor.

"Sólo palabras de agradecimiento. Los jugadores son los verdaderos protagonistas. Perú tiene futbolistas increíbles con un talento a disposición al país. Se gana o se pierde, pero nos sentimos orgullosos de la entrega absoluta que hemos dado en el campo de juego", manifestó el Tigre Gareca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario