Notituf

Homenaje a Falero en la fiesta de Maroñas

Sábado 13 de Enero de 2018

El Hipódromo Nacional de Maroñas, se volvió a vestir con su mejores galas, para dar lugar el pasado sábado al Gran Premio José Pedro Ramírez número 120. Además de vivir la gran fiesta hípica de los uruguayos, Maroñas vivió este Ramírez 2018, denominado Año Épico para la Hípica, como la antesala del Gran Premio Latinoamericano, que volverá el 11 de marzo a la casa donde en 1981 empezó a escribir su historia.

Gandhi Di Job duplicó su gloria y volvió a ganar el máximo galardón, así como Don Carrasco se quedó con el Gran Premio Pedro Piñeyrúa, Sexy Reasons con el Ciudad de Montevideo y Enjoy sumó un nuevo record con la conquista del Gran Premio Maroñas.

Pero en un cuidado programa de veintiún carreras, Maroñas rindió homenaje a dos de sus hijos pródigos. Pablo Gustavo Falero, radicado en Argentina y ya titular de 9.000 carreras ganadas. Mientras Richard Eramia, establecido en los Estados Unidos y ganador de 2.000 en USA.

A la ya citada vuelta del Latino a Montevideo, este 6 de enero también sirvió para celebrar la elevación de doce clásicos a la máxima categoría del Tomo I de la International Cataloguing Standards, en lo que se considera un logro histórico del turf uruguayo y un reconocimiento por parte de la IFHA.

El marco de público, con el fervor y la pasión típica charrúa, es otro de los puntos a destacar. Y del mismo modo, el total del monto apostado, en casi 40 millones de pesos uruguayos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario