Ovación

Holanda derrotó a Alemania y se quedó con el bronce

Domingo 05 de Febrero de 2012

Holanda doblegó hoy a Alemania 5-4 y se quedó con la medalla de bronce del vigésimo Champions Trophy de hockey sobre césped femenino.

El equipo naranja, tocado en su amor propio tras la derrota  ante Las Leonas en semifinales, salió desde el primer minuto a  buscar el partido y empezó aplastando a las alemanas. Pero por momentos  se relajó y al final terminó sufriendo.

Sobre los 11 Maartje Goderie ingresó al área por el flanco  izquierdo y sacó un bombazo a media altura, inatajable para Kristina  Reynolds, que puso en ventaja a las conducidas por Maximiliano Caldas. A los dos minutos Alemania tuvo un corner corto a favor, pero  la paradora falló y Holanda sacó una contra letal culminada por  Carlien Dirske van den Heuvel, quien recibió un centro de la  izquierda y no tuvo más que empujar la bocha dentro del arco. Tres minutos más tarde Lidewij Welten, con una gran definición  estiró la diferencia a tres, y 90 segundos después Kitty Van Male  puso una distancia que parecía decisiva.

Fue entonces cuando Holanda se relajó un poco y Alemania pudo  descontar con goles de Maike Stockel, en acción de corner corto, y  Natascha Keller, quien sacó un fierrazo imposible de controlar  para la arquera Joyce Sombroek. Enseguida se despabilaron las capitaneadas por Maartje Paumen,  y Marilyn Agliotti puso el 5-2 parcial. En el segundo tiempo, Holanda se volvió a relajar y Alemania  se puso a tiro con goles de Keller y Stockel a falta de quince  minutos, e incluso, en el cierre, contó con alguna chance de igualar,  pero falló en la definición y el bronce quedó en poder de las  naranjas. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario