Ovación

Hockey: Susto por Rebecchi

Desde las redes sociales se encendió la alarma de que Carla Rebecchi, referente de Las Leonas, se quedaba afuera de los Juegos Olímpicos. Pero los rumores de que una lesión la marginaba...

Viernes 20 de Julio de 2012

Desde las redes sociales se encendió la alarma de que Carla Rebecchi, referente de Las Leonas, se quedaba afuera de los Juegos Olímpicos. Pero los rumores de que una lesión la marginaba de la máxima cita del año fue desmentida algunas horas después por la propia jugadora, cuerpo técnico y la misma Confederación Argentina. La delantera arrastraba una fascitis plantar (inflamación en el ligamento fasciar) desde hacía un mes y ayer se resintió durante uno de los entrenamientos que el equipo realizaba en Holanda. Igualmente estará en Londres. ¿Falsa alarma, mal entendido o juego de escondidas?

El tema explotó cuando un periodista porteño escribió en su cuenta que "Carla Rebecchi se rompió la fascia plantar en el entrenamiento". Inmediatamente la frase se replicó como virus en toda la red y en sitios especializados que encendieron la alarma y hasta aseguraron que la delantera "se queda afuera de los Juegos Olímpicos". No faltaron quienes al instante ya incluían a Carla Dupuy (hoy como relevo del seleccionado) entre las 16 que afrontarán los Juegos.

Los fantasmas de las lesiones que en los últimos tiempos afectaron a piezas clave de Las Leonas (Noel Barrionuevo y Rosario Luccheti vieron en riesgo su participacíon olímpica) empezaban a sobrevolar en la atmósfera hockística cuando la propia Carlita escribió en su cuenta de Twitter: "Les cuento que sigo con mi tratamiento de fascitis plantar desde hace un mes, sigo entrenando de manera diferenciada pero sigo en carrera!". La misma línea de tranquilidad llevaron sus compañeras de equipo, entre ellas la capitana Luciana Aymar, quien escribió: "Les cuento para todos los que preguntan por Carli: tiene una fascitis plantar desde hace un tiempo y está recuperándose para poder jugar".

Desde la Confederación Argentina señalaron: "Se informa mediante el presente parte de prensa que la delantera de Las Leonas, Carla Rebecchi está en tratamiento por una fascitis plantar de tres semanas de evolución", y agregararon más adelante: "El fin de este procedimiento es que Rebecchi pueda llegar en buenas condiciones a los los próximos Juegos. Cualquier otra información publicada es errónea".

Carlita venía tratándose con el cuerpo médico-kinésico de Las Leonas por su fascitis plantar (misma lesión que padeció el futbolista Juan Román Riquelme y que lo mantuvo un tiempo prolongado fuera de las canchas) pero la alarma no se encendió porque sí, a pesar de que la información terminó tergiversada. Rebecchi se rompió la fascia plantar ayer, efectivamente, aunque no se perderá lo Juegos. Aunque es probable que para reducir la inflamación Rebecchi deba someterse a infiltraciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS