Ovación

Hockey: se fue el Chapa, viene Verga

Retegui renunció a su cargo en Los Leones y será reemplazado por el DT radicado en Holanda.

Lunes 19 de Febrero de 2018

En la medianoche de ayer, Carlos Retegui sorprendió en las redes sociales con una carta en la que anunció su renuncia a la dirección técnica de Los Leones, el seleccionado con el que logró la histórica medalla de oro olímpica de Río de Janeiro 2016. El entrenador alegó que su decisión fue "por el bien de todos" y se despidió. Aunque en cierta manera, fue una despedida a medias ya que hoy lo anunciarían en su nuevo cargo: head coach de los seleccionados nacionales. Su lugar lo ocupará Alejandro Verga, quien se encuentra radicado en Holanda junto a su familia.

Retegui dio a conocer su decisión a través de un comunicado en el que señaló, entre otras cosas: "Hoy ha llegado la hora de nuestra despedida. Sí, la despedida del mejor equipo del mundo. Tomo esta decisión por el bien de todos (...) Hoy siento que lo que siempre pregoné, el equipo por sobre el individuo, y brindarse totalmente por el mismo, merece un entrenador que esté a la altura de las circunstancias, un entrenador al 101% para seguir cosechando éxitos y nuevas experiencias". Asimismo manifestó: "Hoy tomo esta difícil decisión por el bien de todos. No fue fácil a pesar de esta relación fraternal que tenemos. Tuve que hacer prevalecer la cabeza por sobre el corazón". A Los Leones les dijo especialmente: "Gracias muchachos por siempre, gracias por todo y más, gracias por ayudarme a ser mejor entrenador, gracias por los entrenamientos eternos, gracias por la entrega en cada segundo, gracias por defender nuestra camiseta con honor, gracias por la energía y la alegría. Gracias también a sus familias". Por las redes sociales y al menos por ayer, Los Leones no se expresaron, lo que da asidero a algo que viene escuchándose hace rato en el ambiente hockístico: su relación con el plantel estaba totalmente desgastada y de marcadas diferencias con los referentes.

El Chapa, quien también entrenó a Las Leonas y ha sido, por resultados, el DT más exitoso, agregó como justificación a su renuncia, la necesidad de estar más cerca de sus hijos.

Alejandro Verga, quien jugó en la selección nacional y fue ayudante de Marcelo Garraffo en el mayor y dirigió al Sub 21, cerrará detalles en estos días y será presentado como nuevo DT de Los Leones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario