Ovación

Hockey: con Plaza y GER los rosarinos dijeron "presente" en el Nacional de Clubes B

De a poco, los torneos de la Confederación toman ritmo. En Mendoza hubo acción aunque no los mejores resultados para ellos

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Con la presencia de dos rosarinos, Atlético del Rosario en damas y GER en caballeros, se desarrolló este fin de semana en Mendoza el Nacional de Clubes B, certamen organizado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH). Si bien ninguno pudo acceder al podio ni a las plazas de ascenso en juego, la posibilidad de volver a competir a nivel nacional, viaje mediante y tras la pandemia, suma. Plaza terminó 5º y GER, 6º. La competencia, realizada bajo estrictos protocolos sanitarios, tuvo lugar en los estadios Malvinas y Godoy Cruz.

Plaza integró la Zona A de damas en la que terminó ultimo producto de sólo un empate y dos caídas, aunque en la zona de reposicionamientos mejoró: se impuso 1 a 0 a Universitario Rugby y 3 a 2 en penales australianos ante Mar Del Plata, para ubicarse lo mejor que pudo después de esa primera ronda fallida.

El campeón fue el local Los Tordos. Posiciones: 1° Los Tordos, 2° Andino, 3° Jockey Club, 4° Teque, 5° Atlético del Rosario, 6° Mar del Plata, 7° Puerto Madryn y 8° Universitario Rugby Club.

En caballeros GER estuvo en la Zona B, en la que terminó tercero como consecuencia de una victoria y dos caídas. Luego se impuso 2 a 0 a Náutico El Quillá y cayó 3 a 1 con otro local, Vistalba.

El campeón fue otro mendocino, Alemán. Posiciones: 1º Alemán, 2° Andino, 3° La Salle, 4° Popeye, 5° Vistalba, 6° GER, 7° Club Náutico El Quilla y 8° Marabunta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario