Ovación

Hockey: Ocho equipos para una corona

En Rosario arranca hoy la Liga de Honor para definir el campeón 2013. Plaza, Jockey, Provincial y Uni, animadores locales.

Viernes 21 de Marzo de 2014

En Rosario, los ocho mejores equipos de mujeres de la temporada 2013 de la Liga Nacional buscarán gritar campeón. La definición, cuya instancia se denomina Liga de Honor, debía realizarse a fines del año anterior, pero por una cuestión de calendario la Confederación Argentina la pasó para marzo de este año. Así, los equipos rosarinos Atlético del Rosario, Jockey, Provincial y Universitario intentarán aprovechar la localía en el estadio Mundialista para alzarse con la corona por sobre Popeye de Salta, Jockey de Córdoba, Andino y Marista de Mendoza.

Los conjuntos estarán divididos en dos zonas y los encargados de abrir la jornada serán Provincial y Andino (ver infografía), a las 10, por la Zona A. Los miembros de ese grupo jugarán hoy dos partidos cada uno. Situación que se revertirá mañana con los de la Zona B.

De acuerdo a la posición final de la fase regular, el domingo, por semifinales, chocarán el 1º con el 2º de cada zona y el 3º con el 4º. El lunes se definirá el título, cuya final está programada para las 16.

Tres de los cuatro equipos rosarinos que estarán en esta instancia terminaron el año con el ánimo en alza. Jockey se consagró campeón del Torneo del Litoral, mientras que Provincial y Universitario fueron campeones en sus respectivas sedes de la Liga Nacional. El equipo rojo ganó la sede Rosario el 18 de noviembre, imponiéndose en la final a Jockey por 2-0, y Uni hizo lo propio en Mendoza el 25 del mismo mes superando por 2-1 a Popeye. Cada una de esas sedes otorgó cuatro lugares para esta ronda.

Sin embargo, quien quizás llegue más deslucido, sin la fuerza de los últimos años es Atlético del Rosario, justamente el único que conoce las mieles de ser campeón de Liga Nacional. Fue el ganador de la primera edición, en 2006.

El campeón reinante, sin embargo, es Popeye de Salta, que ganó las dos últimas ediciones. El año pasado en Córdoba, en el estadio de La Tablada y en 2011 en Rosario, precisamente en el mismo escenario, el estadio Mundialista.

Pero a partir de hoy comenzará a correr otra historia. Con ocho planteles que quieren ser actores principales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario