Ovación

Hockey: Las Leonas, debut con Alemania

El primer partido será el 29 de noviembre. El torneo mendocino será escenario de la despedida definitiva de Luciana Aymar.

Viernes 03 de Octubre de 2014

Las Leonas ya tienen rivales y fixture para el Champions Trophy de Mendoza, el torneo donde se despedirá definitivamente del hockey profesional la mejor jugadora argentina de la historia Luciana Aymar. El seleccionado femenino de hockey sobre césped debutará el 29 de noviembre contra Alemania, y compartirá grupo con Australia e Inglaterra además, según dio a conocer ayer la Federación Internacional de Hockey (FIH). En tanto, el DT de la selección masculina dio a conocer el equipo que irá de gira por Europa (ver aparte).

Las Leonas integrarán el grupo B del torneo y harán su presentación el sábado 29 de noviembre, a las 19, ante las alemanas, en el nuevo estadio de la ciudad de Mendoza.

También jugarán contra Australia el domingo 30 a las 19, y frente a Inglaterra, el martes 2 de diciembre a las 15.30.

En el grupo A, en tanto, participarán el campeón mundial Holanda, Nueva Zelanda, China y Japón.

El Champions Trophy de Mendoza, que se disputará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre, será el torneo de despedida de Lucha, quien con 37 años, 15 años de seleccionado y ocho veces premiada como la mejor del mundo anunció su retiro. Las entradas serán puestas a la venta, en breve, por el sistema Ticketec.

El equipo que dirige Santiago Capurro jugó recientemente contra Alemania en Bruselas, en el marco de su gira por Bélgica, y el triunfo fue para las germanas por 2 a 0.

Las Leonas también tendrán en su zona a las sudafricanas, subcampeonas mundiales en La Haya 2014, donde Argentina obtuvo la medalla de bronce.

Finalizada la primera ronda, se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de playoffs y de allí saldrán los cuatro semifinalistas.

Las chicas de la selección argentina se encuentran ahora en Bruselas, donde primero cayeron ante Alemania por 2 a 0. Pero luego se repusieron. Igualaron anteayer 3 a 3 ante las locales belgas, con dos goles de Carla Rebecchi y uno de Delfina Merino.

No obstante, el enfrentamiento entre argentinas y belgas no quedó allí. Volverán a enfrentarse el martes 7 de octubre, a las 13 (hora de Argentina).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario