Ovación

Hockey: las chicas del Litoral ganaron los dos partidos del día

Están primeras en su zona. Hoy les toca el duro Buenos Aires. Los chicos, terceros

Viernes 26 de Abril de 2019

El seleccionado femenino del Litoral tuvo una jornada doble, pero más que positiva en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21 que tiene lugar en Rosario y en el que intervienen 10 equipos en damas y 5 en caballeros. Se juega en el Estadio Mundialista y en Jockey.

Por el Grupo A, Litoral damas venció en primer turno a Mar del Plata por 3 a 0, con goles de María Massitti, Clara Ramos y Lucila Domínguez.

Luego, en el segundo encuentro del día, hizo lo propio ante Santiago del Estero por 6 a 0. La goleadora de la tarde/noche fue Bianca Stachiotti, de Universitario, quien anotó un hat-trick. Los otros tres tantos los celebraron Valentina Rivosecchi, Agustina Sansó, María Victoria Del Rosal. Están primeras.

Hoy, desde las 9, Litoral enfrentará en el Estadio Mundialista al múltiple campeón Buenos Aires, que tiene entre sus filas a Las Leoncitas campeonas olímpicas de la juventud en Buenos Aires 2018, Celina Di Santo y Catalina Labake. Será una prueba crucial para el equipo conducido por José Luis Oro, ya que Buenos Aires tendrá dos partidos hoy (el otro ante Mar del Plata) y es el serio candidato a quedarse con la zona y, por ende, el pasaje a la final (el primero de cada grupo). Hoy las chicas arrancan el día punteras y con la satisfacción de un gran trabajo mostrado hasta acá. No hay que dejar de tener en cuenta que el seleccionado Sub 21 de damas ascendió a la élite el año pasado tras sufrir en la segunda categoría.

Posiciones del Grupo A: Litoral, 9 puntos; Buenos Aires, 6; Santiago, 3; Mar del Plata y Salta, 0.

En el Grupo B, la tabla está de la siguiente manera: Córdoba y Mendoza, 6 puntos; Bahiense, 4; Tucumán, 1, y Oeste, 0.

Por su parte, los caballeros se encuentran compitiendo en una zona única de cinco equipos que depositará a los dos primeros en la final. El seleccionado del Litoral marcha tercero en esa carrera y la tiene complicada, pero tampoco imposible.

Ayer los chicos tuvieron dos partidos: en el primero cayeron ante Córdoba por 2 a 1 (gol de Ignacio Montrasi) y a la noche le ganaron a Tucumán 2 a 0, con tantos del Leoncito Santiago Micaz y de Mateo Pietta. En el duelo restante de la jornada de ayer Buenos Aires le ganó a Mendoza por 4 a 1.

Hoy los chicos rosarinos enfrentarán nada menos que a Buenos Aires, en Jockey, a las 12.30, con Los Leones Lucas Toscani y Federico Moreschi entre sus filas y Los Leoncitos de bronce en Buenos Aires 2018, Tadeo Marcucci, Ignacio Ibarra, Lisandro Zago y Nehuén Hernando.

Posiciones: Buenos Aires y Córdoba 6 puntos; Litoral 4; Mendoza 1; Tucumán 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});