Ovación

Hockey: Aymar será elegida nuevamente como la mejor jugadora del mundo

Ratificando que es una deportista incomparable, Luciana Aymar será distinguida hoy por quinta vez como la mejor jugadora de hockey del año. Si bien no se anunció oficialmente, lo certifica el hecho de que la rosarina debió viajar a Los Angeles, donde esta medianoche se designará a la número uno del mundo. Pero eso no sería todo.

Viernes 28 de Noviembre de 2008

Ratificando que es una deportista incomparable, Luciana Aymar será distinguida hoy por quinta vez como la mejor jugadora de hockey del año. Si bien no se anunció oficialmente, lo certifica el hecho de que la rosarina debió viajar a Los Angeles, donde esta medianoche se designará a la número uno del mundo. Pero eso no sería todo. Existe el rumor de que Lucha recibiría nada menos que un premio como la mejor de la historia.

Para la postulación de las ocho candidatas como la mejor de 2008 votaron los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing. Entre ellas aparece Aymar, nominada en forma interrumpida desde 1998, año en que la Federación Internacional de Hockey comenzó a entregar este premio.

No fue la única argentina entre las postuladas. Carla Rebecchi (mejor junior del Mundial 2006) comparte este privilegio junto a las holandesas Naomi van As, Minke Booij y Janneke Schopman, las alemanas Fanny Rinne y Natascha Keller, y la china Fu Baorong.

Por quinta ocasión Lucha Aymar será escogida como la mejor de todas, como sucedió en 2001, 2005, 2006 y 2007.

Además de la rosarina, la única jugadora que fue elegida en más de una oportunidad fue la australiana Alyson Annan (1998 y 2000)

En tanto, la otra argentina que llegó a ubicarse por encima de todas en una temporada fue Cecilia Rognoni (2002).

Las restantes ganadoras en esta elección fueron la alemana Natascha Keller (1999) y las holandesas Mijntje Donners (2003) y Minke Booij (2006).

Aymar justificó esta designación en sus fantásticas actuaciones en los dos principales y únicos del año (ver aparte).

Para la actual volante de Geba la velada puede tener un condimento especial y único si finalmente es escogida como la mejor de todos los tiempos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario