Turf

Hizo valer sus antecedentes

El Atlántico revalidó su anterior placé en el Anchorena dominando a entera voluntad y cerró un año productivo.

Domingo 31 de Diciembre de 2017

Luego de un maratónico año, San Isidro culminó la temporada turfística y a la espera de que dejen de existir esos programas con 17 agobiantes competencias que nada le aportan a la hípica, por el contrario, alejan al aficionado de las tribunas y de las agencias.

Además, y para completarla, desde el 1º de enero los propietarios deberán aportar más dinero para que sus ejemplares puedan participar de las reuniones, algo que ya surtió efecto negativo y que se reflejó en las anotaciones preliminares de las jornadas diagramadas para el viernes 5 y la del miércoles 10 (ver aparte).

Parece que los popes del Jockey Club viven una realidad diametralmente opuesta a la que se percibe día a día en la actividad y fuera de ella. Es momento de que las autoridades revean la medida adoptada, la que ya fue rechazada por la Gremial de Profesionales.

En lo estríctamente deportivo, el Clásico Invasor fue el encargado de cerrar el año y allí, el alazán El Atlántico llevó a buen puerto el voto de la mayoría llegando al disco con facilidad.

Accionó de menor a mayor -3º y 4º del puntero Comparsero-. Cargó con fuerza en los 300 y dominó en los 200, llegando a la raya conservando 3 1/2 cuerpos de ventaja sobre Emerging Talent.


Betula Trick tuvo que extremarse

Alternando la 3ª y 2ª colocación -en lucha con Siracusa-, Betula Trick hizo gala de una corta y efectiva atropellada que le permitió dominar en los 50 metros finales a la puntera Sassicaia y estirándole 3/4 cuerpo de ventaja se adjudicó el Handicap Fin de Año, cotejo que inició el doblete jerárquico norteño.

La zaina se mantuvo expectante hasta el ingreso a las primeras tribunas y desde allí fue en busca de la vanguardista (marcó el camino con parciales de 25'' 37c; 50'' 13c; 1' 13'' 49c y 1' 37'' 73c para los segmentos de 400, 800, 1.200 y la milla respectivamente).


Asamblea de la Gremial de Profesionales

Por decisión unánime de la Asamblea General cumplida el pasado jueves al mediodía en la sede de la Gremial de Profesionales del Turf de San Isidro y Palermo, y que contó con una gran convocatoria, los integrantes allí reunidos adoptaron la medida de no anotar en San Isidro a partir del próximo llamado (correspondiente al 5 de enero próximo en adelante).

La determinación responde a un sinnúmero de reclamos efectuados por los profesionales y desoídos por las autoridades, con epicentro en el recientemente anunciado cobro de $ 1.000 para inscribir en cualquier carrera del escenario norteño.

Además, puntualizan el aumento del precio de los boxes, el excesivo número de carreras con el propósito de reducir las bolsas, el horario absurdo de comienzo de los programas durante la época estival en aras de la venta de la señal al extranjero, y la falta de cobertura en el seguro para los jockeys patentados en Palermo o San Isidro cuando actúan en La Plata.

Hubo consenso, también, para eventualmente impedir el acceso de ejemplares provenientes de otros escenarios y cuyos responsables no adhieran a esta disposición.

Pobre inscripción previa

Como contrapartida San Isidro abrió las inscripciones para el viernes 5 y allí sólo aparecen 62 ejemplares anotados: 1ª) 14; 2ª) 7; 3ª) 9; 4ª) 2; 5ª) 3; 6ª) 4; 7ª) 1; 8ª) 3; 9ª) 1; 10ª) 9; 11ª) 2; 12ª) 6 y 13ª) 1. Todas las pruebas aparecen reabiertas (con nuevas anotaciones que comenzaron ayer y continuarán el martes próximo). Lo mismo aconteció para la jornada siguiente a correrse el miércoles 10.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario