Ovación

Hinchas colombianos "velaron" a un muerto en la tribuna durante un partido de Cúcuta (video)

El líder de la barrabrava había sido asesinado horas antes del encuentro y sus seguidores respetaron "su última voluntad" y llevaron el féretro con su cuerpo al estadio.

Martes 29 de Marzo de 2011

Cúcuta (Colombia).- La barrabrava del Cúcuta colombiano llevó a un partido el féretro con el cuerpo de su líder, asesinado horas antes.

Antes del partido del domingo contra Envigado, fue asesinado el líder de la barrabrava de Cúcuta, equipo de la primera división del fútbol colombiano. Un grupo de hinchas resolvió cumplir "la última voluntad de Christopher Alexander Sanguino y velarlo durante el encuentro.

Pese a que la llamada Barra del Indio no contaba con autorización para ingresar al estadio General Santander por diversos incidentes, los hinchas aprovecharon los últimos minutos del cotejo, cuando se abrían las puertas para que los aficionados empezaran a salir.

Cuando iba media hora del segundo tiempo, la barrabrava ingresó a la tribuna que ocupa habitualmente en el estadio Santander con el féretro de su líder, para "velarlo" durante el empate 1 a 1 con Envigado. “Un grupo de entre 200 y 300 personas ingresó al estadio con el féretro”, relató el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Alvaro Pico Malaver, al diario El Tiempo.

“La situación fue incontrolable por la cantidad de gente que se abalanzó hacia el escenario deportivo. Y la llamada Barra del Indio no contaba con autorización para ingreso al estadio por mal comportamiento en juegos anteriores”, agregó.

Miembros de la barra brava de Cúcuta confirmaron al diario colombiano que forzaron una de las puertas del estadio para poder ingresar con el féretro, y que tenían autorización de los familiares para transportar el cuerpo ya que, según ellos, se trataba de la última voluntad del fallecido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario