Ovación

Higuaín volvió a jugar para los suplentes y Palacio hizo un trabajo diferenciado

Los futbolistas argentinos gozarán la tarde libre dentro del  predio para poder observar la ceremonia y el partido inaugural del  Mundial entre Brasil y Croacia. Debutan el domingo, a las 19, ante Bosnia.

Jueves 12 de Junio de 2014

El  delantero Gonzalo Higuaín integró hoy el equipo suplente por  segundo día consecutivo y fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi en  el ensayo formal de fútbol que el DT del seleccionado argentino,  Alejandro Sabella, dispuso con vistas al debut en el Mundial Brasil  2014 ante Bosnia, el domingo próximo.

Ante más de 220 periodistas y en la cancha número 1 del  predio del Atlético Mineiro, Cidade do Galo, el técnico  “albiceleste” plantó la misma formación de ayer (táctico a puertas  cerradas), sin incluir desde el inicio al delantero de Nápoli de  Italia.

En el conjunto titular ordenado hoy estuvo la base del elenco  que, se presume, jugará  el domingo a las 19 en el estadio Maracaná  de Río de Janeiro, en el estreno mundialista por el Grupo F.

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel  Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di  María; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero fueron los  once futbolistas que comenzaron el entrenamiento como titulares,  con remera blanca.

Para el conjunto suplente, vestidos de naranja, se movieron  Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, José Basanta y  Matías Sánchez (del seleccionado Sub 20); Lucas Biglia y Enzo  Perez; Ricardo Alvarez, Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez;  Higuaín.

Al promediar el último segmento práctica, realizada en una  mañana fresca y con momentos de leve llovizna, “Pipita” se pasó a  los titulares, con lo que todavía no puede descartarse su presencia  el domingo en el mítico escenario carioca.

El único jugador que trabajó al margen fue el delantero  Rodrigo Palacio, afectado aún por un esguince de tobillo izquierdo.

Higuaín, de 26 años, segundo máximo goleador de la era  Sabella con 14 tantos, detrás de Messi (21), arrastra una molestia  en el tobillo derecho, que acusó durante el inicio de la  preparación mundialista en el predio de AFA Ezeiza.

Por esa molestia, el jugador de Napoli no participó en  ninguno de los dos amistosos previos al viaje a Brasil, frente a  Trinidad y Tobago (3-0) en River Plate y contra Eslovenia (2-0) en  el estadio Ciudad de La Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario