Rusia 2018

Higuaín no puede sacarse la mufa que lo persigue hace cuatro años

Río, Santiago, Nueva Jersey y, ahora, San Petersburgo, los lugares donde Pipita falló sus opciones más claras con la selección.

Martes 26 de Junio de 2018

Otra vez, como en aquella final en Brasil contra Alemania, la mala puntería le frustró a Gonzalo Higuaín la posibilidad de vestirse de héroe y espantar todos los fantasmas —propios y ajenos— que lo acechan cada vez que la celeste y blanca luce sobre su pecho.
A los 80 minutos, con el empate en uno que eliminaba a la Argentina en primera ronda de Rusia 2018, el Pipita tuvo una chance excepcional, en todo sentido: por la forma en que llegaba a la pelota y porque fue casi la única jugada que tuvo en todo el partido.
Cuando la Selección arremetía —con fiereza y desorganización— contra el arco del nigeriano Francis Uzoho, Marcos Rojo recibió un pase en profundidad y metió un centro atrás rasante a la puerta del área. Embalado, el delantero de la Juventus se desmarcó perfecto, entró a la carrera y recibió en el punto de penal, solo, sin ninguna marca sobre él.
De primera y de zurda, Higuaín impactó de lleno la pelota, pero, desafortunadamente para la Selección y en especial para él, el remate se fue por encima del travesaño. Con la pelota llegando a la tribuna, detrás del Pipa, el capitán del combinado albiceleste, Lionel Messi, cerró los ojos y lamentó la malograda chance.
Río de Janeiro, Santiago de Chile, Nueva Jersey y, ahora, San Petersburgo, los lugares donde Higuain falló sus opciones más claras con la selección argentina, que podrían haber modificado su historia con la camiseta albiceleste.
Con la clasificación a octavos de final, el 9 argentino, que no convirtió en estos tres partidos de primera ronda, sigue con chances de poder sacarse de encima la mufa, los fantasmas y sepultar, de una vez por todas, la catarata de cargadas y críticas en redes sociales, que siempre está lista y dispuesta a crucificarlo.
"Este triunfo va para toda la gente que quiere el bien de la selección. Lo importante era eso. La Selección lo tomó como tal y no merecíamos quedar afuera", destacó Higuaín.
En declaraciones a la prensa, el Pipita remarcó que la selección "hoy dejó todo y cuando pasa así, el fútbol paga con esto".
"Estamos contentos por la fiesta que se vivió. Nuestras familias, que son las que más sufren... poder vivirlo con ellos acá o a la distancia es un alegría inmensa. Espero que este envión nos ayude", finalizó el delantero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario