Ovación

Higuaín sueña con ser campeón y goleador en el Mundial

“Todo delantero que viva del gol sueña con ser el goleador del  Mundial, pero no es mi preocupación porque acá lo importante es el  equipo y poder llevarle la copa a los argentinos”, aclaró el delantero merengue.

Viernes 02 de Julio de 2010

El  delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín está viviendo  un sueño en Sudáfrica, que podría terminarse mañana, pero mientras  dure cada vez que se acuesta a dormir sueña con lo mismo: ser  campeón y el goleador del Mundial.

“Y está claro que me gustaría ser el goleador del Mundial”,  comienza afirmando Higuaín en una entrevista con Télam, en la que  se muestra tal cual es: claro y sencillo.

“Todo delantero que viva del gol sueña con ser el goleador del  Mundial, pero no es mi preocupación porque acá lo importante es el  equipo y poder llevarle la copa a los argentinos”, aclaró el  delantero del Real Madrid.

Con pocos partidos en primera división el “Pipita” Higuaín  dejó River para irse a España, al Real Madrid, y cuando pocos en  Argentina confiaban en su suerte, el delantero respondió con goles  y buenas actuaciones.

Pese a su gran temporada, su momento en el seleccionado  argentino debió esperar mucho porque Diego Maradona no lo tenía en  cuenta.

“Siempre se mencionaba mi nombre y la verdad es que valió la  pena esperar para vivir un momento único e inolvidable como este”,  comentó Higuaín.

En este momento Higuaín tiene cuatro goles, de los cuales tres  se los marcó a Corea del Sur y el restante se lo hizo a México,  por los octavos de final del Mundial 2010.

En el partido ante Grecia el técnico argentino decidió no  incluir a Higuaín entre los titulares y con eso está dando ventaja  en su lucha por ser el goleador del Mundial de Sudáfrica 2010.

“La pregunta de los goles y de ser el goleador me la hacen  desde antes del Mundial y ya estoy acostumbrado”, dijo Higuaín,  quien luego fuera de micrófono reconoció estar cansado de  responder siempre por lo mismo.

El seleccionado argentino tendrá mañana un rival duro y  complicado como el alemán, que encima llega entonado por la  goleada sobre Inglaterra, por los octavos de final.

“Todos conocemos a Alemania, sabemos como juegan y que es lo  que pueden dar, pero nosotros debemos mantener lo que venimos  haciendo, tratar de mejorarlo y así las cosas nos van a ir bien”,  puntualizó.

“No creo que se de un partido igual al de marzo. Ese día los  controlamos bien, pudimos marcar y después manejamos bien la  pelota, algo que será clave también mañana si podemos hacerlo”,  añadió.

Higuaín marcó el gol con el que el seleccionado argentino  venció a Alemania el 3 de marzo pasado, en Munich, pero ese día el  esquema argentino fue diferente al que se observará mañana en  Ciudad del Cabo.

“Argentina genera muchas situaciones de gol y eso es  importante. Hay que estar fríos y atentos a la hora de definir”,  concluyó. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS