Hidalgo salió en defensa de Burdisso y Braghieri

El representante de los jugadores, a quienes esta mañana Merlo les comunicó que no estarán a disposición del técnico para el equipo titular, dijo que "él no es el responsable de haber llevado a los jugadores a esta situación". También dijo que la intención "no es pedir la libertad de acción de los jugadores".
20 de julio 2010 · 17:07hs

El técnico de Central, Reinaldo Merlo, junto al Kily González y a Lucho Figueroa, fue el encargado de comunicarles en el entrenamiento de esta mañana a los defensores Guillermo Burdisso y Diego Braghieri que no serán tenidos en cuenta para el equipo titular, aunque trabajarán a la par del grupo. Tal como lo informara Ovación en su edición de hoy.

Luego de esto, y de algunas palabras descalificadoras que había tenido el presidente canalla Norberto Speciale hacia su persona, fue Fernando Hidalgo, el representante de ambos futbolistas, el encargado de ensayar la defensa de los jugadores separados del plantel auriazul.

agotado, el ganador del giro d italia y del tour de francia se bajo de las olimpiadas

Agotado, el ganador del Giro d' Italia y del Tour de Francia se bajó de las Olimpiadas

messi y luis suarez se quedaran afuera del juego de estrellas de la mls

Messi y Luis Suárez se quedarán afuera del Juego de Estrellas de la MLS

En un extenso diálogo con el programa "Estadio 3" de LT 3, Hidalgo dijo que "la intención no es pedir la libertad de acción de los jugadores", al tiempo que admitió que su relación con el presidente auriazul no es fluida; también dijo que "no hay ofretas concretas por Burdisso todavía, sólo la intención de River de contar con Braghieri", y que él no fue el "responsable de llevar a los jugadores a esta situación".

"Convencer a un jugador no quiere decir que hay que hacer lo que Speciale quiere", disparó el representante de jugadores, quien además se encargó de aclarar que "yo no soy el causante de esta situación. La representación de Burdisso la asumí en abril y Braghieri me pidió hace una semana que lo asesore, porque tenía problemas con la anterior representación".

"El lunes, mientras yo estaba hablando con el presidente y me decía: <<acá no se va
nadie>> y al mismo tiempo, el representante de García estaba negociando el pase al
Palermo de Italia. Entonces los chicos ven que sus compañeros se van y ellos se quedan", recalcó HIdalgo sobre su primer encuentro con el presidente auriazul.

Y enseguida amplió: "Las cosas tendrían que tener una cierta coherencia: no es todo lo que se dice ni todo lo que se escribe. Está bien que uno quiera ser político y salir a decirle a los hinchas que Hidalgo esto, que Hidalgo lo otro, pero acá hubo una circunstancia y es que no fui yo el que llevó a los jugadores a esta situación".

Al tiempo que detalló ese primer cónclave con Speciale. "El lunes pasado fui a Rosario para reunirme con el presidente. Ahí quedamos en juntarnos el miércoles en Buenos Aires,  donde yo le iba a dar una respuesta. A partir de eso, porque se había vislumbrado alguna propuesta del exterior para Guillermo (Burdisso), yo le pedí tiempo, porque para mí estaría llegando entre lunes y martes de esta semana una oferta concreta, pero Speciale me puso como término el lunes al mediodía. Y yo me comuniqué mediante mensaje, porque el viernes habíamos tenido una discusión muy fuerte por teléfono, y le pedí un tiempo lógico para la cotización que quiere Central", contó con lujos de detalle el empresario que en los últimos tiempos estuvo en todos los pases importantes del fútbol argentino al exterior.

-¿Central pretende 3 millones de euros por Burdisso y dos millones de dólares por Braghieri, de acuerdo a su conocmiento del mercado y a lo que usted está hablando con equipos de exterior y del medio local son cifras que pueden ser?

-Yo estoy trayendo la oferta que pueda traer. En algunos casos se tiran números exagerados y después acá hay abogados en Buenos Aires, en representación de Central, ofreciendo a los jugadores por mucho menos. Pero no vale la pena seguir echando leña al fuego. Yo quiero decir que en el momento en que tenga una oferta concreta la voy a traer. Y conociendo el mercado y lo que vale Burdisso para Central, no estoy tratando de aprovechar el momento para darle un precio vil por el defensor, pero obvio que no se puede conseguir de un día para el otro.

Hidalgo también recordó que "durante más de un mes estuve tratando de hablar con alguien para saber cuál era el valor de Burdisso y el club estaba acéfalo. Recién pude hablar con Speciale el lunes pasado. En lo que respecta a Braghieri, creo que Central ya tiene una oferta, porque a mí un presidente de un club importante (Daniel Passarella, de River) me dijo que le hizo llegar a un allegado una oferta por el defensor, así que esperemos a ver si ya le llegó al presidente y la respuesta que vamos a recibir en consecuencia".

-¿De cuánto es la oferta?

-No lo sé, porque preferí que Passarella siga hablando con quien lo estaba haciendo,  porque a él le habían ofrecido el jugador hace un mes y medio. Por lo tanto que Speciale diga que yo soy el mentor de una venta cuando ya hay gente allegada a Central que lo estaba ofreciendo por mucho menos de lo que se está hablando, no creo que tenga asidero lo que me está diciendo. Por lo tanto si tiene alguna duda que lo llame a Passarella y él le dirá quien fue el que lo llamó y que fue lo que le dijo.

-¿Tiene algo que ver con que en un año ambos jugadores queden en libertad de acción?

- Yo representaba a Marcos Angeleri y quedaba libre el 30 de junio y le traje una oferta a Estudiantes para venderlo en abril, es decir dos mese antes de quedar libre. Entonces, si los jugadores especularían con eso no lo haría. No está fácil la situación en Central, tampoco la de Burdisso, que vivió un hecho desagradable, porque me contó que le rayaron el auto. Además son chicos y verdaderamente cuando estuvieron jugando con la camiseta de Central dieron todo, pero después las cosas se tergiversan. Y los ídolos son las personas que se fueron y después volvieron y no los chicos que estuvieron hasta último momento tratando de salvar la situación. Obviamente estoy al lado de los jugadores, haciendo lo posible para traer la oferta que Central necesita, pero también hay que respetar la postura de los jugadores de no querer renovar el contrato si se tienen que quedar. Se habrían preocupado las anteriores autoridades de hacerles un contrato largo a estos jugadores y hoy por hoy esto no hubiera pasado.

-En caso de que no se logren vender los jugadores, ¿es dificíl que la situación vuelva atrás?

-Si no hay ventas, los jugadores tienen contrato con el club. Lo que pasa es que lo que se plantea en Central no es que se queden, los jugadores pueden quedarse en el club, pero se les está exigiendo además que renueven sus contratos.

-¿Cuándo dice que no se les reconoce a los chicos el hecho de quedarse a pelear en un momento difícil y algunos que se fueron y volvieron se refiere al Kily  González?

- Yo no lo estoy diciendo. Yo lo que digo es que en las circunstancias en que está Central se sabe que jugadores dejaron todo en la cancha y quiénes no. Si bien no soy un asiduo espectador de los partidos de Central, pero, por los partidos que los ví y por el comentario de todo el ambiente, tanto Guillermo Burdisso como Diego Braghieri fueron de los más destacados y fueron los que dejaron todo. Por eso creo que hoy por hoy no son los culpables y me llama la atención como se los está castigando por no querer renovar el contrato. Tampoco quiere decir que los jugadore sean libres el año que viene, porque faltan doce meses en los cuales se pueden hacer muchas cosas.

- Ese abogado que usted dice que está ofreciendo los jugadores a un precio más bajo que lo que se dice en Central, ¿se los ofreció a San Lorenzo también?

- En el caso de San Lorenzo, ellos necesitaban un marcador central derecho, y cuando me reuní con Ramón Díaz, el día que estuvimos hablando con Pavone, yo les aconseje que hicieran una oferta por Pavone, pero no sé realmente si lo hicieron.

-¿Se puede decir que en las próximas horas podría llegar una oferta del exterior por Burdisso y del mercado local por Braghieri (River), que sería una manera de destrabar el conflicto?

-Yo descarto cualquier tipo de intención para solicitar la libertad, porque el presidente (Speciale) está ofreciendo un año de contrato y otro más a nivel extrastófericos para que nos demos cuenta que Central no lo puede pagar. Porque si el año que viene el jugador o los jugadores deciden quedarse, Central no lo va a poder pagar y nosotros lo que menos queremos es hacer eso.

Y el representante de Burdisso fue más allá y contó que Guillermo tenía todo cerrado con la anterior comisión directiva para emigrar a Roma, de Italia, club donde juega su hermano. "Yo no sabía nada, pero en la Roma me mostraron todos los papeles y los faxes que se cruzaron. Entonces hoy Guillermo pasó de tener el deseo y la ilusión de jugar con su hermano, a la situación actual, que desde mi punto de vista tiene algo de entendible. Pasaron muchas cosas en el medio, y hoy queremos que cambie 360 grados su postura, lo estamos forzando y creemos que no es la mejor forma. Tranquilamente a los chicos se les puede plantear el tema de seguir o no, pero no de esta manera.

- Teniendo en cuenta la discusión que cuenta, tiene retorno la relación con el presidente de Central?

-No creo que la mejor manera de hablar sea con mensajes de textos, vía celular, pero si cada vez que hablamos por teléfono terminamos de la misma manera, y si él tiene un  concepto tan especial y descalificador sobre mi persona, que seguramente alguien se lo habrá vertido, no tiene sentido hablar. Buscaremos los interlocutores para hacerlo. De mí parte la idea es tratar de llegar a un acuerdo, llevando adelante el deseo de los jugadores, siempre que haya una oferta concreta, que, de hecho en este momento, sacando lo de River no hay.
 

Ver comentarios

Las más leídas

Quini 6 celebra sus 36 años junto a Susana Giménez y propone un sorteo histórico

Quini 6 celebra sus 36 años junto a Susana Giménez y propone un sorteo histórico

A los 60 años murió el periodista y locutor rosarino Marcelo Nocetti

A los 60 años murió el periodista y locutor rosarino Marcelo Nocetti

Orgullo rosarino: un alumno del Poli ganó una medalla de bronce en el mundial de Matemática

Orgullo rosarino: un alumno del Poli ganó una medalla de bronce en el mundial de Matemática

Belloso: Di María no vuelve a Central porque no está garantizada su seguridad

Belloso: Di María no vuelve a Central "porque no está garantizada su seguridad"

Lo último

Eminem detuvo la marcha de Taylor Swift y salvó a Stevie Wonder

Eminem detuvo la marcha de Taylor Swift y "salvó" a Stevie Wonder

Agotado, el ganador del Giro d Italia y del Tour de Francia se bajó de las Olimpiadas

Agotado, el ganador del Giro d' Italia y del Tour de Francia se bajó de las Olimpiadas

Messi y Luis Suárez se quedarán afuera del Juego de Estrellas de la MLS

Messi y Luis Suárez se quedarán afuera del Juego de Estrellas de la MLS

Enérgico reclamo de Santa Fe a la Nación por el estado de la ruta 33

El ministro de Obras Públicas provincial insiste en demandar que Nación comience las obras de mantenimiento sobre la ruta 33 que se acordaron semanas atrás

Enérgico reclamo de Santa Fe a la Nación por el estado de la ruta 33
El plantel de Central ya está en Brasil para seguir el sueño de la Sudamericana

Por Elbio Evangeliste (enviado especial, Porto Alegre)

Ovación

El plantel de Central ya está en Brasil para seguir el sueño de la Sudamericana

Homenaje: Newells invitó a Licha Martínez, Scaloni y Walter Samuel
Ovación

Homenaje: Newell's invitó a Licha Martínez, Scaloni y Walter Samuel

La provincia replicó a Di María: Los protocolos de seguridad están vigentes
La Ciudad

La provincia replicó a Di María: "Los protocolos de seguridad están vigentes"

Identificaron al hombre asesinado en una verdulería de Alvear
Policiales

Identificaron al hombre asesinado en una verdulería de Alvear

A los 60 años murió el periodista y locutor rosarino Marcelo Nocetti
La Ciudad

A los 60 años murió el periodista y locutor rosarino Marcelo Nocetti

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Quini 6 celebra sus 36 años junto a Susana Giménez y propone un sorteo histórico

Quini 6 celebra sus 36 años junto a Susana Giménez y propone un sorteo histórico

A los 60 años murió el periodista y locutor rosarino Marcelo Nocetti

A los 60 años murió el periodista y locutor rosarino Marcelo Nocetti

Orgullo rosarino: un alumno del Poli ganó una medalla de bronce en el mundial de Matemática

Orgullo rosarino: un alumno del Poli ganó una medalla de bronce en el mundial de Matemática

Belloso: Di María no vuelve a Central porque no está garantizada su seguridad

Belloso: Di María no vuelve a Central "porque no está garantizada su seguridad"

Gremios docentes quieren llevar el salario de un maestro a 600 mil pesos

Gremios docentes quieren llevar el salario de un maestro a 600 mil pesos

Ovación
Messi y Luis Suárez se quedarán afuera del Juego de Estrellas de la MLS
Ovación

Messi y Luis Suárez se quedarán afuera del Juego de Estrellas de la MLS

Messi y Luis Suárez se quedarán afuera del Juego de Estrellas de la MLS

Messi y Luis Suárez se quedarán afuera del Juego de Estrellas de la MLS

Homenaje: Newells invitó a Licha Martínez, Scaloni y Walter Samuel

Homenaje: Newell's invitó a Licha Martínez, Scaloni y Walter Samuel

El santafesino Chiaraviglio deja de competir por enfermedad: Se me vino el mundo abajo

El santafesino Chiaraviglio deja de competir por enfermedad: "Se me vino el mundo abajo"

Policiales
Identificaron al hombre asesinado en una verdulería de Alvear
Policiales

Identificaron al hombre asesinado en una verdulería de Alvear

Otro atentado frente a la seccional 32ª: incendiaron tres automóviles

Otro atentado frente a la seccional 32ª: incendiaron tres automóviles

Crimen en Alvear: hallan a un hombre apuñalado en el patio de una verdulería

Crimen en Alvear: hallan a un hombre apuñalado en el patio de una verdulería

Zona oeste: Fiscalía pidió el derribo de otro búnker de venta de drogas

Zona oeste: Fiscalía pidió el derribo de otro búnker de venta de drogas

La Ciudad
Chocó contra una pared en barrio Matheu y terminó adentro de una casa
La Ciudad

Chocó contra una pared en barrio Matheu y terminó adentro de una casa

La provincia replicó a Di María: Los protocolos de seguridad están vigentes

La provincia replicó a Di María: "Los protocolos de seguridad están vigentes"

Paisajes del pasado: un libro que recorre las calles de la Berisso obrera

Paisajes del pasado: un libro que recorre las calles de la Berisso obrera

A los 60 años murió el periodista y locutor rosarino Marcelo Nocetti

A los 60 años murió el periodista y locutor rosarino Marcelo Nocetti

Hubo un solo ganador en el Quini 6, que se lleva más de 2.100 millones de pesos
Información General

Hubo un solo ganador en el Quini 6, que se lleva más de 2.100 millones de pesos

Fue maestra jardinera y se convirtió en pionera de peluquerías para niños

Por María Laura Neffen

Negocios

Fue maestra jardinera y se convirtió en pionera de peluquerías para niños

Para poder ir a los Juegos Olímpicos, un australiano se amputó parte de un dedo
Tendencias

Para poder ir a los Juegos Olímpicos, un australiano se amputó parte de un dedo

Impuesto a las Ganancias: ¿quiénes volverán a pagarlo y a partir de cuando?
Economía

Impuesto a las Ganancias: ¿quiénes volverán a pagarlo y a partir de cuando?

El tiempo en Rosario: la temperatura sube y se viene otra pequeña primavera
La Ciudad

El tiempo en Rosario: la temperatura sube y se viene otra pequeña primavera

Exceso de velocidad: labran 1.300 multas diarias en rutas dentro de la provincia
La Ciudad

Exceso de velocidad: labran 1.300 multas diarias en rutas dentro de la provincia

Empleo: el municipio confía que la segunda mitad del año habrá una reactivación

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Empleo: el municipio confía que la segunda mitad del año habrá una reactivación

La Rural exige derogar la ley de manejo de fuego que protege los humedales
La Ciudad

La Rural exige derogar la ley de manejo de fuego que protege los humedales

Quién es Kamala Harris, la candidata de Biden para la presidencia de EEUU
El Mundo

Quién es Kamala Harris, la candidata de Biden para la presidencia de EEUU

La provincia compactó este año 1.700 vehículos incautados y en abandono
La Ciudad

La provincia compactó este año 1.700 vehículos incautados y en abandono

Detienen a tres barras de Central por envío de cocaína interceptado en San Justo

Por Claudio Berón

Policiales

Detienen a tres barras de Central por envío de cocaína interceptado en San Justo

Avanzan con el pago de la propina por medios electrónicos, pero seguirá siendo voluntaria
Información General

Avanzan con el pago de la propina por medios electrónicos, pero seguirá siendo voluntaria

Biden se bajó de la candidatura a la reelección y respaldó a Kamala Harris
El Mundo

Biden se bajó de la candidatura a la reelección y respaldó a Kamala Harris

Día del Amigo: hubo 1.200 controles y menos del 2% de conductores había bebido
La Ciudad

Día del Amigo: hubo 1.200 controles y menos del 2% de conductores había bebido

Zona oeste: Fiscalía pidió el derribo de otro búnker de venta de drogas
Policiales

Zona oeste: Fiscalía pidió el derribo de otro búnker de venta de drogas

El empresario Lázaro Báez cumplirá prisión domiciliaria en El Calafate
Política

El empresario Lázaro Báez cumplirá prisión domiciliaria en El Calafate

Los vuelos de cabotaje perdieron 643.000 pasajeros durante el primer semestre
INFORMACIÓN GENERAL

Los vuelos de cabotaje perdieron 643.000 pasajeros durante el primer semestre

Este lunes comienza la nueva política monetaria del BCRA de emisión cero
Economía

Este lunes comienza la nueva política monetaria del BCRA de "emisión cero"

Martín Guzmán cuestionó la decisión del BCRA de enviar oro al exterior
Economía

Martín Guzmán cuestionó la decisión del BCRA de enviar oro al exterior

París se prepara para inaugurar los Juegos como si fuese a una guerra
Información General

París se prepara para inaugurar los Juegos como si fuese a una guerra