"Hice el gol pero todos nos merecemos el reconocimiento"

Juan Manuel García contó detalles de la conquista en el Gigante y el desempeño del equipo para ganar el clásico. Habló del objetivo de la lepra en el torneo.
23 de marzo 2022 · 04:40hs

El hincha de Newell’s no se cansa de mirar su gol, ese mismo con el que la lepra quebró una racha de siete partidos sin victorias en el clásico. Juan Manuel García, responsable de semejante alegría del pueblo rojinegro, manifestó que también lo mira “a cada rato”, si bien aún no tiene consciencia exacta de la dimensión de lo que hizo. De todos modos, se mostró medido y prefirió destacar la actuación colectiva por sobre la suya. “Me tocó hacer el gol pero todo el equipo hizo un esfuerzo muy grande para ganar. Todos nos merecemos este reconocimiento”, declaró el nueve rojinegro. El desempeño del conjunto de Sanguinetti para conquistar los tres puntos en el Gigante con la victoria por 1 a 0, la ilusión de clasificar a los play-off y una evaluación de su rendimiento en la primera mitad del torneo formaron parte de la charla con Ovación del futbolista que está en la boca de todo el mundo leproso.

¿Tomaste consciencia que entraste en la historia de Newell’s por lo que representó el gol para ganar el clásico?

Recibí gratis el newsletter de La Capital

newells ya juega el complemento 1 a 0 arriba ante el tiburon

Newell's ya juega el complemento 1 a 0 arriba ante el tiburón

Estamos en la búsqueda de un entrenador que sea del gusto de la gente y de todos, contó el presidente leproso, Ignacio Astore, en un video publicado en las redes sociales.

Astore pidió "tranquilidad" y avisó que buscará un DT afín con la historia de Newell's

No te das cuenta. Uno lo vive con naturalidad, pero sé lo importante que es ganar, sé lo que es para el hincha, sobre todo por cómo se venían dando los resultados. Me tocó hacer el gol pero todo el equipo y el plantel hizo un esfuerzo muy grande para ganar. Todos nos merecemos este reconocimiento. El reconocimiento me lo llevo yo por haber convertido el gol, pero el equipo hizo un trabajo increíble.

¿Te sigue llamando la atención el revuelo que generaste con tu gol?

Fue algo muy lindo. Todavía lo es. Es una muy linda locura. Lo del banderazo también fue algo muy lindo. Sentimos el apoyo y la necesidad de la gente de un triunfo. El banderazo fue muy importante para nosotros y pudimos devolverles ese apoyo con una linda victoria.

¿Volviste a ver tu gol por televisión?

Sí, lo miro a cada rato. Lo pasan seguido y lo veo. Me lo mandaron también.

¿Prestás atención a algo en particular de la filmación, cómo dónde estabas parado o el movimiento de los demás?

No tanto dónde estaba yo porque lo tenía en claro. No me acordaba bien como había sido el arranque de la jugada, la terrible jugada que se mandó el Uru (Méndez). El movimiento que yo hice lo recordaba.

En el momento que vas a patear, después que Servio tapó el tiro de Garro, ¿tuviste tiempo de pensar donde ponerla?

No lo pensé. Por suerte me salió donde fue. Fueron unas milésimas de segundo en los que tomás la decisión de donde patear. Me quedó para mi pierna inhábil pero vi que había un defensor justo en la línea y traté de pasársela por arriba para que no pudiera hacer nada.

Tenías tres parados adelante, no uno solo.

Sí. A los demás no los vi porque yo estaba parado a la altura de la mitad del arco y al único que veo es a uno parado donde terminó yendo la pelota.

¿El festejo del gol fue un desahogo, una muestra de alegría, o ambas cosas?

Festejar un gol siempre es hermoso. Es alegría, desahogo, un montón de sensaciones. Es difícil de explicar lo que se vive.

¿Es el gol más importante de tu carrera?, ¿lo comparás con algún otro que te tocó hacer?

No lo mido en importancia con otros. Obviamente que es muy importante por lo que significa el clásico para la ciudad, por la repercusión, por el momento del equipo. Esperemos que sirva para que sea un envión importante para el equipo y para que sigamos jugando como lo venimos haciendo.

Hablaste de envión y en tu caso venías de convertir tu primer gol en Newell’s frente a Sarmiento, ¿ese tanto te sirvió para llegar con mayor confianza al clásico, en especial para cuando estás frente al arco?

Todos los goles ayudan para la confianza. Por un lado estaba tranquilo porque venía haciendo las cosas bien, el equipo estaba teniendo un buen funcionamiento y sabía que el gol en algún momento iba a llegar. Por suerte se dio en estos partidos y en especial este último, en el clásico, que fue muy importante para la victoria.

Se te nota muy tranquilo y medido, pese a que venís de ser clave para ganar el clásico.

Obviamente que lo estoy disfrutando con todo porque son cosas únicas que te quedan para toda la vida. Pero esto es fútbol y no nos podemos detener en lo que pasó. Lo bueno de esta semana, que no hay fecha ya mismo, es que podemos disfrutarlo un poco más. Pero hay que pensar en Platense, que será un partido muy duro y habrá tres puntos también muy importantes para nuestro objetivo.

¿Estás satisfecho con tu rendimiento con el paso de las fechas?

Hay un montón de cosas para seguir mejorando. Me tocó llegar un poco tarde al plantel y no es lo mismo haber hecho toda la pretemporada que incorporarse sobre el final. Pero me fui acomodando y conociendo a mis compañeros. Aparte, de a poco el equipo fue incorporando una idea y eso también es importante. Hay que seguir trabajando, con los pies sobre la tierra. Y con este ánimo es mucho más fácil.

Hacés un trabajo que no luce tanto, que es sacrificarse arriba, buscarla, luchar cuerpo a cuerpo, ¿te sentís cómodo y útil en esa función?

Es una posición en la que me siento cómodo, me gusta. Siento que le doy una mano al equipo y eso es importante. Por eso dije que estaba tranquilo en los partidos anteriores cuando no me tocaba convertir porque veía que era importante para el equipo.

¿Qué es lo que te gustó de Newell’s en el clásico y en lo que se lleva jugado del torneo?

Tenemos una idea clara y salimos a buscar todos los partidos. Nos estamos conociendo más y sabemos cuáles son nuestras armas. Y cuando pasamos malos momentos y no conseguimos la pelota, los once hacemos todo para recuperarla, estamos bien agrupados. En el fútbol de hoy eso es muy importante.

78290147.jpeg

Lema dijo después del clásico que sos el primer defensor, tapando la salida del rival.

En el fútbol actual, todos los jugadores están para cumplir las dos funciones, atacar y defender. Y en mi caso, es la función que me toca en el equipo cuando no tenemos la pelota. Estoy muy contento haciendo eso, tratando de ayudar en todo momento.

Sanguinetti habló tras el partido con Central y señaló que todavía tienen que lograr un mayor volumen de juego, ¿compartís que eso es lo que le está faltando a Newell’s?

Son momentos del partido. En anteriores partidos tuvimos más situaciones de gol. En el clásico no tanto, pero los pudimos lastimar. Si podemos seguir creando más situaciones de juego será mejor para el equipo porque vamos a tener más tiempo la pelota que el rival y contaremos con más oportunidades para lastimarlo. Con los resultados que fuimos consiguiendo está bueno seguir trabajando y puliendo los defectos del equipo porque se hace con otra mentalidad.

Para un futbolista como vos que llegó de afuera y era su primer clásico rosarino, ¿sentiste la presión de romper la racha negativa sin triunfos o pudiste dejarlo a un lado siendo que no habías jugado esos partidos anteriores?

La verdad que estaba un poco tranquilo por esa misma razón de que no había estado en esos partidos y porque el equipo llegaba bien y sabíamos que podíamos ganar. Estábamos confiados y no sentí esa presión. El equipo hizo un enorme trabajo, desde el primero hasta el último y le pudimos dar una alegría a la gente.

Una vez que terminó el clásico levantaron a Pablo Pérez en andas y después en el vestuario cantaron que de la mano de él iban a dar la vuelta. ¿Qué significa su figura para el plantel?

Todos saben la clase de jugador que es y la carrera que tiene. Para el grupo, para los chicos, es muy importante. Sabemos cómo vivió el clásico, por ser de la ciudad. Por suerte le pudimos dar una alegría. Hizo un gran partido. Es muy importante para nosotros, tanto él como el Piri (Vangioni), Cristian (Lema), todos los más grandes que son la cabeza del grupo. Y ante todo son muy buena gente, lo que es realmente muy importante.

Newell’s se encuentra en una posición expectante para dar pelea para ingresar a los play off, ¿se animan a pensar en una clasificación?

Ese es nuestro objetivo. A eso apuntamos. Miramos los resultados de los rivales, porque a todos nos gusta estar peleando allá arriba y fijarnos cómo les va a los otros. Este es un torneo muy complicado, muy parejo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Vamos a ir partido a partido. No tenemos que pensar más allá de Platense. Hay que tratar de lograr los tres puntos y después seguir con los demás partidos.

Ver comentarios

Las más de leídas

En las islas del Delta del Paraná, ¿quiénes son los dueños de las explotaciones agropecuarias?

En las islas del Delta del Paraná, ¿quiénes son los dueños de las explotaciones agropecuarias?

Un matrimonio inició una travesía familiar porque los hijos quedarán ciegos

Un matrimonio inició una travesía familiar porque los hijos quedarán ciegos

Dónde estarán los enormes tótems que controlarán la velocidad

Dónde estarán los enormes tótems que controlarán la velocidad

Crimen en zona norte: lo fueron a buscar a su casa y lo mataron de un tiro en la cabeza

Crimen en zona norte: lo fueron a buscar a su casa y lo mataron de un tiro en la cabeza

Lo último

Newells ya juega el complemento 1 a 0 arriba ante el tiburón

Newell's ya juega el complemento 1 a 0 arriba ante el tiburón

Alberto Fernández: Tenemos que darle una pelea clara a la inflación, no vamos a ceder en esa lucha

Alberto Fernández: "Tenemos que darle una pelea clara a la inflación, no vamos a ceder en esa lucha"

Los gremios estatales ATE y UPCN aceptaron la suba salarial del 31% con cláusula de revisión

Los gremios estatales ATE y UPCN aceptaron la suba salarial del 31% con cláusula de revisión

Los gremios estatales ATE y UPCN aceptaron la suba salarial del 31% con cláusula de revisión

El incremento se abonará en cuatro tramos: 12% en septiembre, 7% en octubre, 7% en noviembre y 5% en diciembre. Llegarán a fin de año con un incremento total del 77%

Los gremios estatales ATE y UPCN aceptaron la suba salarial del 31% con cláusula de revisión
Crimen en Empalme Graneros: lo acribillaron en el interior de un auto 
Policiales

Crimen en Empalme Graneros: lo acribillaron en el interior de un auto 

Ovación

Newell's ya juega el complemento 1 a 0 arriba ante el tiburón

San Lorenzo: dos personas se intoxicaron por la inhalación del humo de las islas
La Región

San Lorenzo: dos personas se intoxicaron por la inhalación del humo de las islas

Tras la banda de Los Monos: más de 30 allanamientos en Rosario, Arroyo Seco y San Nicolás
POLICIALES

Tras la banda de Los Monos: más de 30 allanamientos en Rosario, Arroyo Seco y San Nicolás

Cayó en Rosario una banda implicada en asaltos muy violentos en Córdoba
POLICIALES

Cayó en Rosario una banda implicada en asaltos muy violentos en Córdoba

Dejanos tu comentario
Las más leídas
En las islas del Delta del Paraná, ¿quiénes son los dueños de las explotaciones agropecuarias?

En las islas del Delta del Paraná, ¿quiénes son los dueños de las explotaciones agropecuarias?

Un matrimonio inició una travesía familiar porque los hijos quedarán ciegos

Un matrimonio inició una travesía familiar porque los hijos quedarán ciegos

Dónde estarán los enormes tótems que controlarán la velocidad

Dónde estarán los enormes tótems que controlarán la velocidad

Crimen en zona norte: lo fueron a buscar a su casa y lo mataron de un tiro en la cabeza

Crimen en zona norte: lo fueron a buscar a su casa y lo mataron de un tiro en la cabeza

Feroz balacera en un predio deportivo de zona oeste: no hubo heridos

Feroz balacera en un predio deportivo de zona oeste: no hubo heridos

Ovación
Newells ya juega el complemento 1 a 0 arriba ante el tiburón
Ovación

Newell's ya juega el complemento 1 a 0 arriba ante el tiburón

Newells ya juega el complemento 1 a 0 arriba ante el tiburón

Newell's ya juega el complemento 1 a 0 arriba ante el tiburón

Mauro Icardi utilizará un insólito número en su nuevo club Galatasaray

Mauro Icardi utilizará un insólito número en su nuevo club Galatasaray

Messi oficia de mediador en las discusiones entre Neymar y Mabppé

Messi oficia de "mediador" en las discusiones entre Neymar y Mabppé

Policiales
Cayó en Rosario una banda implicada en asaltos muy violentos en Córdoba
POLICIALES

Cayó en Rosario una banda implicada en asaltos muy violentos en Córdoba

Crimen en Empalme Graneros: lo acribillaron en el interior de un auto 

Crimen en Empalme Graneros: lo acribillaron en el interior de un auto 

Crimen en zona norte: lo fueron a buscar a su casa y lo mataron de un tiro en la cabeza

Crimen en zona norte: lo fueron a buscar a su casa y lo mataron de un tiro en la cabeza

Caso Sauan: el duro impacto en la calle San Luis de la ausencia de Chiche

Caso Sauan: el duro impacto en la calle San Luis de la ausencia de Chiche

La Ciudad
Los gremios estatales ATE y UPCN aceptaron la suba salarial del 31% con cláusula de revisión
La ciudad

Los gremios estatales ATE y UPCN aceptaron la suba salarial del 31% con cláusula de revisión

Incendios en las islas: crecen las consultas de isleños afectados por el humo

Incendios en las islas: crecen las consultas de isleños afectados por el humo

Incendios en las islas: regresa el Ejército para aportar logística a los brigadistas

Incendios en las islas: regresa el Ejército para aportar logística a los brigadistas

Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de convivencia escolar en la provincia

Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de convivencia escolar en la provincia

El último adiós al hombre que murió en el derrumbe de Alberdi
La Ciudad

El último adiós al hombre que murió en el derrumbe de Alberdi

En las islas del Delta del Paraná, ¿quiénes son los dueños de las explotaciones agropecuarias?

Por Juan Chiummiento

La Región

En las islas del Delta del Paraná, ¿quiénes son los dueños de las explotaciones agropecuarias?

Javkin y los intendentes de la región llevan al Obelisco sus reclamos por los incendios
La ciudad

Javkin y los intendentes de la región llevan al Obelisco sus reclamos por los incendios

Cautelar para aplicar sanciones a los dueños de terrenos en las islas
LA CIUDAD

Cautelar para aplicar sanciones a los dueños de terrenos en las islas

Nuevo Alberdi: Me enteré de que la casa era usurpada cuando me allanaron
Policiales

Nuevo Alberdi: "Me enteré de que la casa era usurpada cuando me allanaron"

Cayó otro integrante de una banda de ladrones que actuaba en General Lagos
POLICIALES

Cayó otro integrante de una banda de ladrones que actuaba en General Lagos

El ataúd de la reina Isabel II llegó al Palacio de Buckingham
El Mundo

El ataúd de la reina Isabel II llegó al Palacio de Buckingham

Experta advierte que el humo y las quemas frenan la llegada de lluvia a la región

Por Matías Petisce

La Ciudad

Experta advierte que el humo y las quemas frenan la llegada de lluvia a la región

Un centenar de empleados de la residencia del rey Carlos III serán despedidos
El Mundo

Un centenar de empleados de la residencia del rey Carlos III serán despedidos

Jair Bolsonaro dice que si pierde ante Lula en octubre se retirará de la política
El Mundo

Jair Bolsonaro dice que si pierde ante Lula en octubre se retirará de la política

Venado Tuerto: quedó firme un fallo contra un conductor que mató a tres personas 
LA REGION

Venado Tuerto: quedó firme un fallo contra un conductor que mató a tres personas 

Liberan a un adolescente acusado de abusar de una chica en un boliche

Por Gustavo Orellano

LA REGION

Liberan a un adolescente acusado de abusar de una chica en un boliche

Hicieron un satélite paradetectar incendios y compiten en un concurso

Por Delcia Karamoschon

La Región

Hicieron un satélite paradetectar incendios y compiten en un concurso

La vicepresidenta pidió ser querellante en la causa por el atentado en su contra
Política

La vicepresidenta pidió ser querellante en la causa por el atentado en su contra

El peronismo ve la misma violencia política contra Cristina, Alberto y Massa

Por Rodolfo Montes

Politica

El peronismo ve la misma violencia política contra Cristina, Alberto y Massa

Detienen a una amiga de Brenda Uliarte por el ataque a Cristina Kirchner
Política

Detienen a una amiga de Brenda Uliarte por el ataque a Cristina Kirchner

Dólar soja: el BCRA suma reservas por 1.394 millones de dólares
Economía

Dólar soja: el BCRA suma reservas por 1.394 millones de dólares

La inflación de los súper en Santa Fe fue del 6,85 por ciento en agosto
Economía

La inflación de los súper en Santa Fe fue del 6,85 por ciento en agosto

Un matrimonio inició una travesía familiar porque los hijos quedarán ciegos
Información General

Un matrimonio inició una travesía familiar porque los hijos quedarán ciegos

Investigan a Tapia por una denuncia de defraudación y lavado de dinero
OVACIÓN

Investigan a Tapia por una denuncia de defraudación y lavado de dinero