"Hice el gol pero todos nos merecemos el reconocimiento"

Juan Manuel García contó detalles de la conquista en el Gigante y el desempeño del equipo para ganar el clásico. Habló del objetivo de la lepra en el torneo.
23 de marzo 2022 · 04:40hs

El hincha de Newell’s no se cansa de mirar su gol, ese mismo con el que la lepra quebró una racha de siete partidos sin victorias en el clásico. Juan Manuel García, responsable de semejante alegría del pueblo rojinegro, manifestó que también lo mira “a cada rato”, si bien aún no tiene consciencia exacta de la dimensión de lo que hizo. De todos modos, se mostró medido y prefirió destacar la actuación colectiva por sobre la suya. “Me tocó hacer el gol pero todo el equipo hizo un esfuerzo muy grande para ganar. Todos nos merecemos este reconocimiento”, declaró el nueve rojinegro. El desempeño del conjunto de Sanguinetti para conquistar los tres puntos en el Gigante con la victoria por 1 a 0, la ilusión de clasificar a los play-off y una evaluación de su rendimiento en la primera mitad del torneo formaron parte de la charla con Ovación del futbolista que está en la boca de todo el mundo leproso.

¿Tomaste consciencia que entraste en la historia de Newell’s por lo que representó el gol para ganar el clásico?

Newells y Central disputaron una edición más del clásico rosarino en el Coloso Marcelo Bielsa.

¿Cuántos clásicos ganaron Central y Newell's en el actual Marcelo Bielsa?

Central pisó muy fuerte en el Coloso Marcelo Bielsa y ahora buscará dar un nuevo paso al frente contra Huracán.

Central: en Arroyito apuntan de lleno hacia Huracán

No te das cuenta. Uno lo vive con naturalidad, pero sé lo importante que es ganar, sé lo que es para el hincha, sobre todo por cómo se venían dando los resultados. Me tocó hacer el gol pero todo el equipo y el plantel hizo un esfuerzo muy grande para ganar. Todos nos merecemos este reconocimiento. El reconocimiento me lo llevo yo por haber convertido el gol, pero el equipo hizo un trabajo increíble.

¿Te sigue llamando la atención el revuelo que generaste con tu gol?

Fue algo muy lindo. Todavía lo es. Es una muy linda locura. Lo del banderazo también fue algo muy lindo. Sentimos el apoyo y la necesidad de la gente de un triunfo. El banderazo fue muy importante para nosotros y pudimos devolverles ese apoyo con una linda victoria.

¿Volviste a ver tu gol por televisión?

Sí, lo miro a cada rato. Lo pasan seguido y lo veo. Me lo mandaron también.

¿Prestás atención a algo en particular de la filmación, cómo dónde estabas parado o el movimiento de los demás?

No tanto dónde estaba yo porque lo tenía en claro. No me acordaba bien como había sido el arranque de la jugada, la terrible jugada que se mandó el Uru (Méndez). El movimiento que yo hice lo recordaba.

En el momento que vas a patear, después que Servio tapó el tiro de Garro, ¿tuviste tiempo de pensar donde ponerla?

No lo pensé. Por suerte me salió donde fue. Fueron unas milésimas de segundo en los que tomás la decisión de donde patear. Me quedó para mi pierna inhábil pero vi que había un defensor justo en la línea y traté de pasársela por arriba para que no pudiera hacer nada.

Tenías tres parados adelante, no uno solo.

Sí. A los demás no los vi porque yo estaba parado a la altura de la mitad del arco y al único que veo es a uno parado donde terminó yendo la pelota.

¿El festejo del gol fue un desahogo, una muestra de alegría, o ambas cosas?

Festejar un gol siempre es hermoso. Es alegría, desahogo, un montón de sensaciones. Es difícil de explicar lo que se vive.

¿Es el gol más importante de tu carrera?, ¿lo comparás con algún otro que te tocó hacer?

No lo mido en importancia con otros. Obviamente que es muy importante por lo que significa el clásico para la ciudad, por la repercusión, por el momento del equipo. Esperemos que sirva para que sea un envión importante para el equipo y para que sigamos jugando como lo venimos haciendo.

Hablaste de envión y en tu caso venías de convertir tu primer gol en Newell’s frente a Sarmiento, ¿ese tanto te sirvió para llegar con mayor confianza al clásico, en especial para cuando estás frente al arco?

Todos los goles ayudan para la confianza. Por un lado estaba tranquilo porque venía haciendo las cosas bien, el equipo estaba teniendo un buen funcionamiento y sabía que el gol en algún momento iba a llegar. Por suerte se dio en estos partidos y en especial este último, en el clásico, que fue muy importante para la victoria.

Se te nota muy tranquilo y medido, pese a que venís de ser clave para ganar el clásico.

Obviamente que lo estoy disfrutando con todo porque son cosas únicas que te quedan para toda la vida. Pero esto es fútbol y no nos podemos detener en lo que pasó. Lo bueno de esta semana, que no hay fecha ya mismo, es que podemos disfrutarlo un poco más. Pero hay que pensar en Platense, que será un partido muy duro y habrá tres puntos también muy importantes para nuestro objetivo.

¿Estás satisfecho con tu rendimiento con el paso de las fechas?

Hay un montón de cosas para seguir mejorando. Me tocó llegar un poco tarde al plantel y no es lo mismo haber hecho toda la pretemporada que incorporarse sobre el final. Pero me fui acomodando y conociendo a mis compañeros. Aparte, de a poco el equipo fue incorporando una idea y eso también es importante. Hay que seguir trabajando, con los pies sobre la tierra. Y con este ánimo es mucho más fácil.

Hacés un trabajo que no luce tanto, que es sacrificarse arriba, buscarla, luchar cuerpo a cuerpo, ¿te sentís cómodo y útil en esa función?

Es una posición en la que me siento cómodo, me gusta. Siento que le doy una mano al equipo y eso es importante. Por eso dije que estaba tranquilo en los partidos anteriores cuando no me tocaba convertir porque veía que era importante para el equipo.

¿Qué es lo que te gustó de Newell’s en el clásico y en lo que se lleva jugado del torneo?

Tenemos una idea clara y salimos a buscar todos los partidos. Nos estamos conociendo más y sabemos cuáles son nuestras armas. Y cuando pasamos malos momentos y no conseguimos la pelota, los once hacemos todo para recuperarla, estamos bien agrupados. En el fútbol de hoy eso es muy importante.

78290147.jpeg

Lema dijo después del clásico que sos el primer defensor, tapando la salida del rival.

En el fútbol actual, todos los jugadores están para cumplir las dos funciones, atacar y defender. Y en mi caso, es la función que me toca en el equipo cuando no tenemos la pelota. Estoy muy contento haciendo eso, tratando de ayudar en todo momento.

Sanguinetti habló tras el partido con Central y señaló que todavía tienen que lograr un mayor volumen de juego, ¿compartís que eso es lo que le está faltando a Newell’s?

Son momentos del partido. En anteriores partidos tuvimos más situaciones de gol. En el clásico no tanto, pero los pudimos lastimar. Si podemos seguir creando más situaciones de juego será mejor para el equipo porque vamos a tener más tiempo la pelota que el rival y contaremos con más oportunidades para lastimarlo. Con los resultados que fuimos consiguiendo está bueno seguir trabajando y puliendo los defectos del equipo porque se hace con otra mentalidad.

Para un futbolista como vos que llegó de afuera y era su primer clásico rosarino, ¿sentiste la presión de romper la racha negativa sin triunfos o pudiste dejarlo a un lado siendo que no habías jugado esos partidos anteriores?

La verdad que estaba un poco tranquilo por esa misma razón de que no había estado en esos partidos y porque el equipo llegaba bien y sabíamos que podíamos ganar. Estábamos confiados y no sentí esa presión. El equipo hizo un enorme trabajo, desde el primero hasta el último y le pudimos dar una alegría a la gente.

Una vez que terminó el clásico levantaron a Pablo Pérez en andas y después en el vestuario cantaron que de la mano de él iban a dar la vuelta. ¿Qué significa su figura para el plantel?

Todos saben la clase de jugador que es y la carrera que tiene. Para el grupo, para los chicos, es muy importante. Sabemos cómo vivió el clásico, por ser de la ciudad. Por suerte le pudimos dar una alegría. Hizo un gran partido. Es muy importante para nosotros, tanto él como el Piri (Vangioni), Cristian (Lema), todos los más grandes que son la cabeza del grupo. Y ante todo son muy buena gente, lo que es realmente muy importante.

Newell’s se encuentra en una posición expectante para dar pelea para ingresar a los play off, ¿se animan a pensar en una clasificación?

Ese es nuestro objetivo. A eso apuntamos. Miramos los resultados de los rivales, porque a todos nos gusta estar peleando allá arriba y fijarnos cómo les va a los otros. Este es un torneo muy complicado, muy parejo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Vamos a ir partido a partido. No tenemos que pensar más allá de Platense. Hay que tratar de lograr los tres puntos y después seguir con los demás partidos.

Ver comentarios

Las más leídas

Aguas Santafesinas busca cambiar la forma de medir consumo y facturar

Aguas Santafesinas busca cambiar la forma de medir consumo y facturar

Profesionales de la salud arrancan un paro de 48 horas

Profesionales de la salud arrancan un paro de 48 horas

Balearon el comedor universitario en La Siberia y dejaron una nota amenazante

Balearon el comedor universitario en La Siberia y dejaron una nota amenazante

Propietarios cambian departamentos de alquiler temporario a permanente

Propietarios cambian departamentos de alquiler temporario a permanente

Lo último

El tiempo en Rosario: martes con algo de sol y sin agua

El tiempo en Rosario: martes con algo de sol y sin agua

Los gobernadores hacen otra demostración de fuerza: llevan su lucha al Senado

Los gobernadores hacen otra demostración de fuerza: llevan su lucha al Senado

Muerte en un country: pensaron que había fallecido por arritmia pero lo habían ahorcado

Muerte en un country: pensaron que había fallecido por arritmia pero lo habían ahorcado

Tras la balacera, la UNR gestiona la implementación de un "corredor seguro" en La Siberia

Habrá presencia policial en el ingreso al predio de Ciudad Universitaria y también en sus inmediaciones, donde se produce la mayor cantidad de robos y arrebatos
Tras la balacera, la UNR gestiona la implementación de un corredor seguro en La Siberia

Por Nachi Saieg

Cae una banda narco dirigida desde Coronda que cometía extorsiones en San Lorenzo

Por María Laura Cicerchia

Policiales

Cae una banda narco dirigida desde Coronda que cometía extorsiones en San Lorenzo

Policías detenidos: ¿por qué tenían armas usadas en ataques con amenazas al gobierno?

Por Martín Stoianovich

Policiales

Policías detenidos: ¿por qué tenían armas usadas en ataques con amenazas al gobierno?

Ctera confirmó que el paro nacional de docentes tuvo un 80% de acatamiento
Información general

Ctera confirmó que el paro nacional de docentes tuvo un 80% de acatamiento

Docentes y profesionales de la salud llevaron a Santa Fe su reclamo de aumento salarial
La Región

Docentes y profesionales de la salud llevaron a Santa Fe su reclamo de aumento salarial

La Fiscalía pidió condenar a la expresidenta Cristina Kirchner como jefa de asocación ilícita
Política

La Fiscalía pidió condenar a la expresidenta Cristina Kirchner como jefa de asocación ilícita

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Aguas Santafesinas busca cambiar la forma de medir consumo y facturar

Aguas Santafesinas busca cambiar la forma de medir consumo y facturar

Profesionales de la salud arrancan un paro de 48 horas

Profesionales de la salud arrancan un paro de 48 horas

Balearon el comedor universitario en La Siberia y dejaron una nota amenazante

Balearon el comedor universitario en La Siberia y dejaron una nota amenazante

Propietarios cambian departamentos de alquiler temporario a permanente

Propietarios cambian departamentos de alquiler temporario a permanente

Policías detenidos: ¿por qué tenían armas usadas en ataques con amenazas al gobierno?

Policías detenidos: ¿por qué tenían armas usadas en ataques con amenazas al gobierno?

Ovación
Central: en Arroyito apuntan de lleno hacia Huracán

Por Mariano Bereznicki

Ovación

Central: en Arroyito apuntan de lleno hacia Huracán

Central: en Arroyito apuntan de lleno hacia Huracán

Central: en Arroyito apuntan de lleno hacia Huracán

Central Córdoba-Argentino será televisado por RTS

Central Córdoba-Argentino será televisado por RTS

Liga Nacional de Voley Masculina: Normal 3 hizo los deberes

Liga Nacional de Voley Masculina: Normal 3 hizo los deberes

Policiales
Matan a un hombre y encuentran droga y dinero en la escena del crimen
POLICIALES

Matan a un hombre y encuentran droga y dinero en la escena del crimen

Cae una banda narco dirigida desde Coronda que cometía extorsiones en San Lorenzo

Cae una banda narco dirigida desde Coronda que cometía extorsiones en San Lorenzo

Villa Gobernador Gálvez: una empleada quedó presa por instigar un millonario robo al municipio

Villa Gobernador Gálvez: una empleada quedó presa por instigar un millonario robo al municipio

Policías detenidos: ¿por qué tenían armas usadas en ataques con amenazas al gobierno?

Policías detenidos: ¿por qué tenían armas usadas en ataques con amenazas al gobierno?

La Ciudad
El tiempo en Rosario: martes con algo de sol y sin agua
La Ciudad

El tiempo en Rosario: martes con algo de sol y sin agua

Tras la balacera, la UNR gestiona la implementación de un corredor seguro en La Siberia

Tras la balacera, la UNR gestiona la implementación de un "corredor seguro" en La Siberia

Impulsan una audiencia pública por el arroyo Ludueña 

Impulsan una audiencia pública por el arroyo Ludueña 

Se viene A la Bandera, una gala solidaria de ballet organizada por el Concejo

Se viene "A la Bandera", una gala solidaria de ballet organizada por el Concejo

Balearon el comedor universitario en La Siberia y dejaron una nota amenazante
Policiales

Balearon el comedor universitario en La Siberia y dejaron una nota amenazante

Tras la balacera contra el comedor de La Siberia, la UNR elabora un nuevo plan de seguridad
La Ciudad

Tras la balacera contra el comedor de La Siberia, la UNR elabora un nuevo plan de seguridad

Ansés: redujeron los topes de ingresos para cobrar las asignaciones familiares
Economía

Ansés: redujeron los topes de ingresos para cobrar las asignaciones familiares

Ordenaron liberar a los dos detenidos por tuitear en contra de Gerardo Morales
Política

Ordenaron liberar a los dos detenidos por tuitear en contra de Gerardo Morales

El PRO tiene la certeza de que la Argentina empezó un camino irreversible
Política

"El PRO tiene la certeza de que la Argentina empezó un camino irreversible"

Santa Fe: un detenido por el asesinato a martillazos de un arbolito en un comercio 
Policiales

Santa Fe: un detenido por el asesinato a martillazos de un "arbolito en un comercio 

Sadop Rosario destacó que es el paro docente más grande de los últimos 15 años
La Ciudad

Sadop Rosario destacó que es el paro docente "más grande de los últimos 15 años"

Tras las obras de repavimentación, se habilita el tránsito en calle Santa Fe
La Ciudad

Tras las obras de repavimentación, se habilita el tránsito en calle Santa Fe

Milei mostró preocupación por las detenciones por tuitear sobre Morales
Política

Milei mostró "preocupación" por las detenciones por tuitear sobre Morales

Reconquista: murió desangrado tras romper un vidrio para entrar a robar a un departamento
Policiales

Reconquista: murió desangrado tras romper un vidrio para entrar a robar a un departamento

Profesionales de la salud arrancan un paro de 48 horas
La Ciudad

Profesionales de la salud arrancan un paro de 48 horas

Los docentes de la UNR protestan con una clase pública en Derecho
La Ciudad

Los docentes de la UNR protestan con una clase pública en Derecho

Conflicto docente: este lunes, las clases sólo inician en seis provincias
Política

Conflicto docente: este lunes, las clases sólo inician en seis provincias

La provincia todavía no convocó a los docentes y ya preparan una segunda semana de huelga

Por Manuel Parola

La Ciudad

La provincia todavía no convocó a los docentes y ya preparan una segunda semana de huelga

Paro docente: cuáles son los colegios privados de Rosario que no adhieren
La Ciudad

Paro docente: cuáles son los colegios privados de Rosario que no adhieren

El Quini 6 sigue vacante y el pozo del miércoles será de $1.750 millones
La Ciudad

El Quini 6 sigue vacante y el pozo del miércoles será de $1.750 millones

La producción industrial de las pyme cayó en enero un 30% promedio interanual
politica

La producción industrial de las pyme cayó en enero un 30% promedio interanual

La parálisis del Registro de Propiedad implica $3.700 millones de pérdidas
Ciudad

La parálisis del Registro de Propiedad implica $3.700 millones de pérdidas

Intensifican los operativos en las zonas de mayor circulación de dengue
La Ciudad

Intensifican los operativos en las zonas de mayor circulación de dengue

Con o sin Milei, los libertarios vienen a permanecer en la política

Por Mariano D'Arrigo

Politica

"Con o sin Milei, los libertarios vienen a permanecer en la política"