Ovación

Herrera redobló la apuesta y aseguró que Central irá por los tres puntos al Coloso

“Si queremos seguir con chances hay que ganar el clásico”, aseguró el Chaqueño Germán Herrera en la previa del derby. Para el delantero el traspié en el Bajo Flores “dolió y dejó un sabor amargo".

Jueves 14 de Abril de 2016

No sólo los hinchas de Central y Newell’s palpitan el clásico del próximo domingo en el Coloso. Los jugadores también. Si bien el equipo canalla viene de recibir un golpe a la ilusión en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo, para Germán Herrera no todo es negativo en la previa del encuentro contra los rojinegros. Incluso, el delantero aseguró que no varía mucho que Central ahora tenga varios equipos encima “porque no estamos tan lejos de la punta” (quedó a tres puntos). El Chaqueño fue a fondo y redobló la apuesta ayer con Ovación. “Perdimos, pero no vamos a bajar los brazos. Menos ahora que sabemos que tenemos el partido más importante para la ciudad y para nosotros. Si queremos seguir manteniendo las chances de pelear el campeonato tenemos que ganarle a Newell’s. Intentaremos ganar en cancha de  ellos”, afirmó el atacante auriazul.

Para Herrera, el traspié en el Bajo Flores “dolió y nos dejó un sabor amargo, porque era un partido casi decisivo y además lo queríamos ganar. No obtuvimos el resultado que queríamos, pero a la vez hay que mirar hacia adelante porque ahora tenemos el clásico, con todo lo que representa y significa este especial partido”.

Luego hizo referencia al claro desgaste físico que viene padeciendo el plantel. “Lo que pasa es que jugar cada tres días se hace difícil. Si mirás bien, de los que estamos peleando arriba sólo nosotros seguimos teniendo doble competencia porque San Lorenzo ya quedó eliminado de la Copa. Y eso influye porque en un momento el cansancio aparece. Sin embargo, trabajamos con todas las  fuerzas para mantener a Central en el lote de los protagonistas”, remarcó Herrera.

Y agregó: “Lo de ayer (por el domingo) no fue casualidad, que en el segundo tiempo haya habido una merma, entre otras. Pero acá no podés relajarte porque las obligaciones siguen siendo las mismas. Y es que hay que ganar todo lo que podamos. Mucho más ahora que sabemos muy bien que este es un partido aparte para todos. Por ahí en otro momento llegamos mejor, pero eso no quita ni asegura nada cuando estás por jugar un clásico”.

Con respecto al hecho de que Central viene manteniendo una hegemonía y sobre si se convierte en una presión extra hacia los jugadores en la antesala del clásico rosarino, el atacante canalla fue muy claro y contundente.

“Para nada es una presión. Si bien la racha nos favorece, también es cierto que los dos buscaremos lo mismo porque tenemos nuestras necesidades y obligaciones. Por eso creo que un clásico se gana jugándolo a mil, estando muy concentrado y además respetando el estilo. Y en este caso, nosotros no renunciamos nunca a la idea que tenemos”, ponderó Herrera, quien el domingo ingresó para jugar el complemento por Fernández. Por último, habló de lo que representa jugar con sólo público leproso. “Sabemos que será así. Pero nuestra gente estará apoyándonos como siempre, al igual que la familia. Dentro de la cancha vamos a estar unidos para darles una alegría a los centralistas”, agregó.

Entre la banca a los compañeros y el deseo de jugar

Con Javier Pinola suspendido. Con Cristian Villagra recién volviendo de una lesión. Y con Marcelo Larrondo que desde que recibió el alta médica tras la operación de meniscos no pudo moverse en cancha grande por el mal clima. El panorama canalla no es el ideal. Sea para Central como para Eduardo Coudet.

No obstante, el Chaqueño mira el futuro cercano color esperanza “Nadie puede dudar de lo importante que son estos jugadores, pero acá hay grandes futbolistas que demostraron estar a la altura también. Por eso, quien entre el domingo hará todo como para que no se note esas ausencias”, apuntó el delantero.

“En lo personal entreno para jugar como todos. Pero a la vez tengo claro que lo más importante es el grupo. Y por supuesto que respeto lo que decida el entrenador a la hora de armar el equipo porque el Chacho, al igual que el grupo, siempre pondera al club por sobre todas las cosas”, deslizó.

A moverse pensando en la lepra

Se viene el clásico. Central tratará de mantener la hegemonía de los últimos encuentros. Eduardo Coudet deberá ante todo repotenciar a sus dirigidos porque es la primera vez que el equipo cedió en dos presentaciones seguidas bajo su mandato. También tendrá que mostrar carácter en el Coloso para poder seguir mirando la cima de la zona 1 con cierta esperanza. El Chacho tiene varios días para recuperar energía tras la exigente doble competencia que viene afrontando el plantel. Con respecto a los once apellidos que pondrá en rodeo leproso, no hay señales porque recién hoy a la tarde volverán a trabajar tras el porrazo que se pegó el canalla ante San Lorenzo.

La rutina de hoy no será determinante porque los que jugaron ante el Cuervo se dedicarán a realizar diversos ejercicios de recuperación. El resto, si el tiempo lo permite, hará fútbol en una de las canchas del country. Y es ahí donde el Chacho apuntará. Sobre todo a la figura de Marcelo Larrondo, ya que el delantero tiene el alta médica tras la operación de meniscos, pero aún no pudo hacer trabajos de campo intensos. ¿Reaparecerá ante la Lepra?

El DT deberá además ver qué hará con el mediocampo. Sobre todo si apuesta por Colman y Fernández. También si Sosa seguirá atajando en el plano nacional.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario