Ovación

Heroica medalla de oro del voley masculino en Toronto

En una disputadísima final, Argentina venció 3-2 a Brasil en una remontada inolvidable.  

Domingo 26 de Julio de 2015

La selección argentina masculina de voleibol obtuvo esta tarde una heroica medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al superar por 3-2 a Brasil en una remontada inolvidable, para recuperar la máxima presea de esta competencia tras 20 años.

Los dirigidos por Julio Velasco -que venían de llegar al Final Four del Grupo 2 de la Liga Mundial- se impusieron con parciales de 25-23, 18-25, 19-25, 25-23 y 15-8, tras levantar seis puntos de desventaja en el cuarto set, cuando parecían derrotados.

De esta forma, la delegación albiceleste cerró los Juegos Panamericanos de Toronto con 15 medallas doradas y un total de 74 preseas, sensiblemente menos que Guadalajara 2011.

Ya antes del juego se trataba del mejor resultado para el vóley en Juegos Panamericanos desde 1995, cuando se obtuvo la medalla dorada en el Polideportivo de Mar del Plata, pero esto será inolvidable para este grupo de jóvenes jugadores.

Además, se habían conseguido bronces en 1983, 1991 y 2011 (en donde estuvieron cuatro de este plantel, sin Facundo Conte, el máximo referente actual).

“Toronto es un objetivo fuerte desde hace rato. Lo sentimos así. Es un torneo con grandes chances para nosotros y así lo encaramos”, le había anticipado el propio Conte a Noticias Argentinas, cuando todavía transitaba la primera ronda del torneo.

“El objetivo está claro, es llegar al podio. Prefiero estar en carpa y ganar que estar en la Villa y perder”, agregó.

Pero este grupo está acostumbrado a grandes resultados.

Facundo Conte, Nicolás Uriarte, Pablo Crer, Sebastián Sole (dos años menor) han sido bronce en el Mundial Sub 21 en 2009 y cuartos en el Mundial Sub 19 en 2007.

Ellos mismos, junto a Luciano De Cecco (cuarto en Mundial Sub 19 en 2005) fueron la base del equipo que finalizó cuarto en las finales de la Liga Mundial 2011, el resultado más importante en esta competencia para un conjunto albiceleste.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario