Ovación

Hernández sólo piensa en el juego

El entrenador bahiense trabaja de cara al debut argentino en las eliminatorias mundialistas

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

El entrenador bahiense trabaja de cara al debut argentino en las eliminatorias mundialistas

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, remarcó ayer que el inédito sistema de eliminatorias mundialistas que otorgará plazas para la Copa del Mundo China 2019 no debe impedir "la aplicación de una idea de juego" del equipo nacional.

Argentina comenzará mañana ante Paraguay, en un partido por la zona A Americana que se jugará en La Rioja, el camino clasificatorio hacia el próximo Mundial, en una competencia que nunca antes se había dado en el básquetbol y que tanto se asemeja a la que se utiliza en el fútbol.

"Independientemente de que esto sea una novedad para todos nosotros, lo principal que no hay que resignar es la aplicación de una idea de juego", expresó el entrenador, una vez concluido el entrenamiento que los 13 jugadores convocados cumplimentaron ayer en el estadio Roberto Pando, en el barrio de Boedo.

"Por poco tiempo de trabajo que tengamos, la filosofía o identidad es lo que se debe respetar", agregó.

Ese concepto o un funcionamiento colectivo aplicado a los sistemas tácticos elegidos pudo verse "en parte", según apreció el técnico, en la última Copa América (AmeriCup) en la que el representativo argentino logró el subcampeonato, tras perder la final con Estados Unidos en el estadio Orfeo de Córdoba.

"Esa identidad es lo que nos llevó a conseguir cosas de 20 años a esta parte" resaltó Hernández, que también apuntó que constituye "una ventaja" el hecho de que "muchos de los convocados ya estuvieron en procesos anteriores".

"El básquetbol es eminentemente táctico. A lo mejor tenés que preparar de 12 a 15 sistemas para cada partido. Pero la intención tampoco es sobrecargar de información a los jugadores, que vienen en competencia, algo que no sucedía en etapas anteriores", describió.

Los jugadores designados para los dos primeros partidos de eliminatorias mundialistas frente a Paraguay y Panamá son los siguientes:

Nicolás Laprovíttola y Gustavo Aguirre (bases); Lucio Redivo, Eric Flor y Máximo Fjellerup (escoltas); Marcos Mata y Gabriel Deck (aleros); Luis Scola, Javier Saiz, Leonardo Mainoldi y Matías Sandes (ala pivotes); Marcos Delía y Lautaro Berra (pivotes).

NBA

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario