Básquet

Hernández: "Habrá que tener valentía y audacia"

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol consideró que Serbia, el rival de mañana, "es el candidato a ganar el Mundial"

Lunes 09 de Septiembre de 2019

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, aseguró hoy que sus jugadores deberán mostrar "audacia y valentía" para ganarle mañana a Serbia en los cuartos de final del Mundial China 2019.

El entrenador bahiense, reconfortado por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, admitió que el equipo balcánico "es por calidad del plantel acaso el mayor candidato a ganar el torneo", incluso por encima del bicampeón actual Estados Unidos.

"Serbia puede armar un equipo con estatura promedio de 2,10 metros, si quiere. Tiene internos muy poderosos y un jugador como Bogdan Bogdanovic que le resuelve todos los problemas en ofensiva”, consideró en rueda de prensa tras el entrenamiento en la ciudad de Dongguan, donde mañana se realizará el cruce.

“Argentina deberá contrarrestarlo con dinámica y orden táctico, pero sobre todo con valentía. A veces hay que animarse a ganarle a los gigantes y no me refiero a la talla sino a los equipos de jerarquía. Hay que jugar con audacia y eso es lo que vamos a hacer”, prometió.

El seleccionado argentino llega al partido con Serbia de forma invicta en el Mundial tras vencer a Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela y Polonia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario