Ovación

Hernández está conforme

El entrenador del equipo argentino cree que todavía no llegaron al techo, pero también pidió mesura.

Jueves 03 de Septiembre de 2015

Un día después de la victoria frente a Canadá el entrenador del seleccionado argentino de básquet, Sergio Hernández, resaltó que su equipo está jugando “cerca” de un eventual techo ideal en el Preolímpico de México.
  “Creo que el nivel que estamos exhibiendo es muy bueno, más allá de algunos altibajos. Estimo que estamos jugando cerca de nuestro techo”, advirtió el entrenador albiceleste.
  “Es lógico que tengamos baches como nos pasó el martes en el arranque y en el comienzo del tercer cuarto. Pero hay que tener en consideración que hay una renovación muy grande en el plantel”, destacó el bahiense.
  El famoso recambio en la Generación Dorada mereció una consideración de parte del entrenador que ya consiguió la medalla de bronce en Beijing 2008.
  “Ya no está esa generación que tanto nos llenó los ojos con (Emanuel) Ginóbili, (Pablo) Prigioni, (Alejandro) Montecchia, (Juan Ignacio) Pepe Sánchez. Lo que tenemos que tratar es de conservar ese estilo propio, esa identidad de cómo jugar ante cada rival”, indicó el entrenador.
  “No pensemos que Argentina va a ganar invicto este torneo, que arrasará en todos los partidos. Estos dos triunfos los valoro enormemente”, dijo Hernández, en relación también al éxito en el debut frente a Puerto Rico y Canadá.
  Con respecto al nivel exhibido en el éxito ante los canadienses, el técnico sostuvo que los “dos partidos anteriores (en los Juegos Panamericanos y la Copa Tuto Marchand) sirvieron para estudiarlos y se pudo sacar rédito de eso”.
  “Vimos que ellos no cambiaban nunca la defensa cualquiera sea el hombre que atacara. Entonces Luis (Scola) pudo ir al canasto muchas veces y estuvo muy certero. Y Nicolás (Laprovíttola) pudo tirar las bandejas voladitas que fueron muy útiles”, apuntó.
  “La idea era no permitirle fluidez al juego de Canadá. Sabemos que ellos van arriba del aro todo el tiempo si los dejan. Había que impedirle que tuvieran huecos”, consideró.
  Y en referencia al rival que se derrotó en la jornada, Hernández lanzó un pronóstico que debería cumplir con el paso del tiempo: “Para mí Canadá tiene el mejor plantel de este torneo más allá de sus jugadores NBA (9) y de la falta de oficio”.
  “Dentro de un par de años vamos a ver que este equipo canadiense peleará todas las medallas olímpicas y todos los títulos en mundiales”, aventuró.
  Finalmente, Hernández pidió mesura a pesar de las dos victorias que ya garantizaron el pasaporte hacia la segunda ronda del torneo.

Argentina buscará otra victoria en el duelo de esta tarde frente a Cuba

El seleccionado argentino buscará esta tarde frente a Cuba su tercer triunfo consecutivo en el Preolímpico de México para acercarse un poco más al objetivo de clasificar para Río de Janeiro 2016.
  El partido se jugará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, a las 16.30, y será televisado por TyC Sports.
  Tras las dos buenas victorias ante Puerto Rico y Canadá, con un enorme Luis Scola, el combinado albiceleste buscará afirmarse en la punta del Grupo B.
  Ayer Argentina tuvo un día de descanso en el torneo, aunque los jugadores se entrenaron preparando el encuentro ante los cubanos, que tuvieron un mal comienzo de torneo con dos derrotas iniciales.
  De la mano de un magnífico Scola, el Alma logró superar dos pruebas que, a priori, eran considerados los dos partidos más difíciles de la zona y frente a equipos que seguramente estarán en la siguiente fase del torneo.
  Además, el entrenador Sergio Hernández se convirtió el martes, tras la victoria sobre Canadá, en el técnico más ganador en la historia de la selección habiendo llegado a los 49 triunfos.
  El Preolímpico entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de la de Brasil, que ya está clasificado por ser el país organizador de los Juegos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS