Ovación

Hernán Pellerano: “No perdimos la forma de jugar”

“Perdimos la punta, pero no la forma de jugar”, resaltó Hernán Pellerano al momento de analizar lo que dejó la igualdad ante All Boys y la imposibilidad de mantenerse en la cima. El resultado no fue del todo malo, todo lo contrario.

Lunes 30 de Abril de 2012

“Perdimos la punta, pero no la forma de jugar”, resaltó Hernán Pellerano al momento de analizar lo que dejó la igualdad ante All Boys y la imposibilidad de mantenerse en la cima. El resultado no fue del todo malo, todo lo contrario. Newell’s sumó, mantiene un invicto de ocho partidos y a pesar de no haber tenido el buen funcionamiento de otros encuentros pudo conseguir un punto cuando parecía que se quedaba sin nada. La presentación en casa no fue la esperada y esta vez el equipo no tuvo la movilidad de otros juegos, tal como reconoció el propio Gerardo Martino.

No hubo excusas a la hora de las palabras y el propio Pellerano confesó que “lamentablemente por como se dio el partido empatarlo intentando jugar es importante. Queríamos ganar, pero cuando nos hacen un gol como ante Belgrano u en este caso con All Boys siempre nos cuesta mucho. El día de Belgrano no pudimos igualarlo y en esta oportunidad sí”.

También el defensor sostuvo que “entiendo que la gente quiere ganar, pero todos los partidos son parejos. Se daba por anticipado que como jugábamos de local y por cómo venimos en el torneo íbamos a ganar. Pero hay que tener en cuenta que All Boys está arriba en el campeonato. Además, todos los cotejos serán parejos porque cuando estás en los primeros lugares todos te quieren ganar. Sabíamos que iba a ser así”.

“Siempre intentamos buscar. Ganando, perdiendo o empatando lo hicimos de la misma manera. Nunca negociamos la forma de jugar y por suerte se nos dio el empate en el último minuto. Eso es valioso”, expresó uno de los zagueros leprosos.

También fue sincero cuando se lo consultó sobre el gol que consiguió el equipo de Floresta por intermedio de Mauro Matos de cabeza. “Sí, la marca era mía. Me ganó en el anticipo. La verdad que sabíamos lo que es en el juego aéreo, lamentablemente me ganó”.

¿Fue justo el resultado del duelo llevado a cabo en el Coloso? Pellerano no dudó un instante y de manera tajante sentenció: “Sí”. Y enseguida amplió: “Lo que pasa es que ellos van a decir que no porque le empatamos en el final. Para nosotros sí porque la única que tuvieron fue la de Matos y los que siempre intentamos fuimos nosotros. Fue justo, no sé si merecido. Justo por lo que fue el partido. Nos merecíamos la igualdad por ir en todo momento a buscarlo”.

“Perdimos la punta, pero no la forma de jugar. Este equipo siempre intenta jugar por el piso y es lo único que nos queda después de no haber conseguido la victoria”, concluyó.

Cambios seguros

La semana de trabajo leprosa arrancará por la mañana del lunes en Bella Vista, ya apuntando los cañones a lo que será el partido del domingo ante Olimpo, en Bahía Blanca. Si bien es prematuro aventurar hipótesis de lo que puede ser el posible equipo, lo cierto es que seguramente habrá variantes respecto del empate del sábado 1 a 1 ante All Boys, algunas de las cuales serán obligadas y otras, tal vez, tácticas.

Pasando en limpio, el que casi con seguridad será baja es Víctor López, que se resintió de la molestia muscular en el isquiotibial y le realizarán un estudio de imágenes el miércoles. Por eso su presencia en Bahía Blanca es muy complicada, a pesar de que el parte médico oficial, como corresponde, se conocerá tras el estudio. Hasta el propio Martino dijo tras el partido ante el albo que “me apuré en poner a López que venía de una lesión”. Encima Guillermo Ortiz, que fue quien lo reemplazó vio la roja y deberá purgar una fecha de suspensión. La buena es que podría volver Vergini, que se recupera de un golpe que lo marginó el último partido.

En el medio volverá Pablo Pérez (estaba suspendido) y por eso habrá que ver si el Tata decide mantener entre los once a Tonso, lo que podría generar la salida de algún delantero. Otra duda está en el lateral izquierdo, donde Vangioni no jugó un buen partido y Domínguez aprovechó bien los minutos que estuvo en cancha. Y Mateo, que se recupera de un esguince de tobillo, sumaría minutos desde reserva.

Hasta 3.500 entradas

La popular visitante de la cancha de Olimpo, el Roberto Carminatti, tiene una capacidad para 3.500 hinchas y de acuerdo a lo que solicite el rival es lo que entrega la dirigencia. Por eso se estima que el aurinegro podría ceder alrededor de tres mil y cerca de 200 plateas. Esto se terminará de resolver en el transcurso de la semana cuando los directivos bahienses se pongan de acuerdo con sus pares rojinegros en cuanto a la cantidad de entradas que cederá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario