Ovación

Hernán Encina acordó su regreso y sólo le faltahttp://wp.lacapital.com.ar/system/workplace/editors/xmlcontent/editor_form.jsp?elementlanguage=en&editortitle=&backlink=%2Fsecciones%2Fovacion.html&resource=%2Fcontenidos%2F2012%2F07%2F16%2Fnoticia_0022.html&

Lo que se preveía finalmente se cumplió y el Sapito se convirtió ayer virtualmente en nuevo refuerzo de Central luego de que la dirigencia canalla llegara a un acuerdo con uno de los representantes del jugador.

Lunes 16 de Julio de 2012

Lo que se preveía finalmente se cumplió. Hernán Encina se convirtió ayer virtualmente en nuevo refuerzo de Rosario Central luego de que la dirigencia canalla llegara a un acuerdo con uno de los representantes del jugador. Sólo resta que las partes se junten nuevamente a firmar el contrato correspondiente, que será a préstamo por un año, con opción de compra. Cuando eso suceda, el futbolista se sumará de inmediato al equipo de Miguel Angel Russo.

Hace ya varios días que las partes vienen negociando la incorporación de Encina a Central. En los últimos días la negociación había entrado en un compás de espera, pero ayer se pulieron las pequeñas diferencias y de esta forma el Sapito volverá a calzarse la casaca canalla. Su anterior paso por el club fue entre 2001 y 2006.

Esas diferencias tenían que ver con el contrato del jugador y también con la opción de compra. Además, si en diciembre aparece una oferta del exterior podría rescindir.

"Faltaban algunos detalles, pero está todo prácticamente acordado", confiaron desde Arroyito. En la misma sintonía se expresaron del lado del jugador. "El acuerdo de palabra ya está. Las diferencias que había ya fueron resueltas y ahora estamos trabajando en el armado de todo para que se pueda firmar", confió a Ovación Iván Hernández, uno de los representantes".

Ahora sólo resta que ese acuerdo se lleve a los papeles. La idea del cuerpo técnico es que se una al grupo cuanto antes. De igual forma, Hernández señaló que "para que entrene debemos tener firmado el contrato".

Encina fue uno de los jugadores apuntados por Russo ni bien se hizo cargo del plantel. Allegados al entrenador argumentaron que el DT no sólo lo conoce, sino que considera que el volante ofensivo viene de hacer "un gran torneo" con Instituto. Precisamente el Sapito fue uno de los pilares del equipo de Darío Franco. Con la Gloria jugó 33 partidos y convirtió cuatro goles.

Con esta incorporación el equipo encuentra una nueva alternativa en la zona del mediocampo. Es que otro de los que llegó (también proveniente del conjunto cordobés) es Alejandro Gagliardi, aunque Russo podría utilizarlo como volante por el carril derecho o bien como un mediapunta.

Anoche el mánager Gonzalo Belloso esperaba la respuesta de parte de los representantes del futbolista para juntarse a firmar el contrato. Más allá de eso, el hecho de que la contratación esté acordada de palabra se convierte en un dato insoslayable.

Hoy, o mañana a más tardar, esa firma llegará y así Encina iniciará un nuevo ciclo en el equipo de Arroyito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS