Ovación

Heinze llevó a Atlanta United a cuartos en Liga de Concacaf

Atlanta United, dirigido por el exleproso Gabriel Heinze, venció de local 1-0 a Alajuelense y pasó a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Miércoles 14 de Abril de 2021

Atlanta United, de Estados Unidos, dirigido por el argentino y exleproso Gabriel Heinze, venció el martes por la noche como local a Alajuelense, de Costa Rica, por 1 a 0 en el cotejo desquite y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido se jugó en el Estadio Fifth Third Bank Stadium, en Georgia, y el único gol del equipo de la MLS lo hizo el mexicano Jurgen Damm, quien reemplazó al argentino Franco Ibarra (exArgentinos Juniors).

En Atlanta, que había ganado en la ida 1-0, fueron titulares además Damián Moreno (exLanús), el arquero Rocco Ríos (Lanús), Ezequiel Barco (exIndependiente) y Santiago Sosa (exRiver), ingresando en el segundo tiempo Lisandro “Licha” López (exRacing).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FATLUTD%2Fstatus%2F1382135467504766976

El Gringo Heinze lanzó elogios a Liga Deportiva Alajuelense como a su compatriota Andrés Carevic tras finalizar una serie bastante disputada. “No soy quién para dar un análisis, pero se lo dije a mis jugadores, es un equipo bien trabajado, con muchas cosas interesantes”, declaró el entrenador y exjugador argentino.

“Incluso yo he aprendido de ellos, pero lo que más destaco de Alajuelense es lo colectivo”, indicó y evitó hablar de alguna individualidad sobresaliente en la escuadra rojinegra.

“No creo que haya un jugador sobresaliente, destaco lo colectivo la verdad”, aseveró. “Fueron dos partidos muy disputados, cualquier equipo podía haber ganado uno, los dos equipos hemos competido muy bien, nosotros tuvimos esa calidad de poder definir tanto allá como acá”, finalizó.

Highlights: Atlanta United vs Alajuelense - #SCCL21

En tanto Portland Timbers, también de la MLS, clasificó al superar de local a Marathon de Honduras por 5 a 0 con un gol del argentino exLanús Diego Valeri, en un cotejo celebrado en el Providence Park de Oregon, señaló SoccerWay.

Los restantes goles de Timbers fueron obra del costarricense Marvin Loria, y el colombiano Yimmi Chará (en tres ocasiones). Para el equipo estadounidense jugó el argentino Claudio Bravo (exBanfield)

Por su parte, en el cotejo de ida, en el estadio Azteca, Cruz Azul de México goleó a Arcahaie de Haití, por 8 a 0 con dos goles del argentino Walter Montoya (exRosario Central y Racing).

Los otros tantos fueron concretados por Alex Gutierrez, el peruano Víctor Yotun, los ecuatorianos Bryan Angulo y Juan Escobar, Josué Reyes y Elías Hernández.

En el Cruz Azul, líder de la Liga de México, también fue titular el mediocampista argentino Guillermo “Pol” Fernández, exjugador de Boca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario