Ovación

Heinze dijo que volvió a Newell's por el Tata Martino y para "ayudar al club"

El futbolista, que hoy compartió el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, dijo que, aunque habló poco con el técnico leproso, de lo poco que le dijo le gustó todo.

Lunes 13 de Agosto de 2012

Gabriel Heinze se sumó hoy a las prácticas de Newell's. Conoció a sus nuevos compañeros, conversó con el técnico Gerardo Martino y se sorprendió por las instalaciones que el club tiene en Bella Vista. No las conocía, 15 años atrás cuando partió, no era, ni por asomo, el cómodo y moderno campo de entrenamientos que es hoy. .  

"Es una alegría enorme volver al club donde te has formado", confesó el "Gringo", en su primer encuentro con la prensa. "Cuando uno vuelve después de tantos años -no había venido más- encuentra que está todo cambiado -reflexionó-. Hace 48 horas que estoy de regreso y estoy recibiendo cosas cada vez más lindas. Son muchos años, a cualquier persona, se dedique o no al fútbol, cuando vuelve a su casa después de 15 años, le pasan cosas lindas".

Heinze reconoció que el hecho de que el Tata Martino sea el técnico fue definitivo para que se decidiera a volver. "No sé en qué porcentaje pero fue mucho -contó_, le había dado la palabra en diciembre del año pasado, no le dije que iba a venir pero sí que la primera opción la iba a tener él y Newell's. Quise darle la posibilidad a él, es una persona que conozco, que me ha hablado poco, pero lo poco que me ha dicho me ha gustado todo".

"Para que yo venga hoy a Newell's, él ha tenido una buena parte de responsabilidad", afirmó Heinze, en alusión al técnico de Newell's, Gerardo Martino, en la conferencia de prensa que ofreció hoy en Bella Vista en la que además nombró a Newell's Old Boys y a su familia.

"Hay que resaltar que es Newell's, que todos los que estamos acá quisimos venir, todo lo que ha pasado en este último tiempo habla muy bien del cariño que uno siente por estos colores. No hay nada más que decir, esto hay que demostrarlo con hechos", comentó el defensor que pasó por el Real de Madrid, la Roma y la selección argentina.

"A nivel personal, yo decidí venir acá, porque yo quise venir acá, porque hablé con la persona indicada que es Martino y cuando uno toma estas decisiones lo hace con una alegría tremenda", añadió el marcador de punta izquierda y enfatizó: "Hoy vuelvo y voy a estar por el resto de mi vida acá".

Con respecto a su estado físico, Heinze tranquilizó a los hinchas y al técnico. "Yo vengo de entrenar más de un mes, vengo de hacer la pretemporada, lo único que me falta es el ritmo del fútbol", contó con tranquilidad. Y agregó: "Ahora si juego o no juego no es una pregunta para mí sino para el entrenador, yo lo único que tengo que hacer es entrenar, conocer a mis compañeros, porque para mí es todo nuevo. lo que yo tengo que hacer es hacérsela difícil a la hora de elegir".

Consultado sobre por qué dejó el fútbol italiano, señaló: "En mi corazón y en mi cabeza había renovado con la Roma, pero tomé la decisión de venir. Han salido tantas cosas erróneas y la verdad es que la decisión la tomé yo. Estaba cansado de estar ahí, son muchos años, puse en la balanza otras cosas. A mí, gracias a Dios, el fútbol me dio mucho y extrañaba a mi familia, mi lugar, muchas cosas. Me cayó la ficha en la cabeza de que tenía que volver y lo hice".

"Tomé la decisión de volver y si me he equivocado no me interesa absolutamente nada porque lo hice con el corazón y listo, estoy feliz de estar acá", destacó con una amplia sonrisa.

"Hace 48 horas que llegué y solamente pienso en Newell's", indicó Heinze, cuando le preguntaron si le gustaría volver a vestir la camiseta celeste y blanca. "Yo tuve una vida extraordinaria, una vida hermosa en la selección argentina, es la camiseta más hermosa que hay en el mundo, lo voy a decir siempre, pero hoy no pienso en la selección, porque hay compañeros que están ahí y lo están haciendo a un nivel impresionante, yo ya tuve mi momento, mi lugar, y ya está, la selección argentina es el sueño de todos, pero hoy yo pienso en Newell's y en ayudar al club a salir de esta situación".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario