Ovación

Heinze contó sus sensaciones al transitar en Newell's el tramo final de su carrera

Gabriel Heinze transita sus últimos pasos como futbolista profesional. En este tramo palpita una agitada mezcla de sensaciones, de miradas retrospectivas y reclamos de caudillo.

Martes 06 de Mayo de 2014

Gabriel Heinze transita sus últimos pasos como futbolista profesional. En este tramo palpita una agitada mezcla de sensaciones, de miradas retrospectivas y reclamos de caudillo. Abundan las evocaciones, las ironías y los contrasentidos. Evidentemente, el escenario de no pelear por nada en los cotejos finales lo incomoda y se le nota. En la voz, en cada gesto, en la tensión de su postura y de su discurso. Después de la caída 3 a 2 con Arsenal en Sarandí, el Gringo reveló, a corazón abierto, con la honestidad brutal que define su esencia, que se le está "haciendo difícil este momento", en relación a los ruidos y las motivaciones que rodean los partidos de cierre de su carrera.

"Nos estamos dando cuenta de que este equipo está acostumbrado a pelear por cosas importantes. Cuando no jugás por nada, no está la misma intención. Y eso se nota", comentó el experimentado zaguero rojinegro, quien ya anunció que dejará el fútbol una vez finalizado el torneo Final.

Este trance de despedida de Heinze se enlaza con un pasaje de Newell's que no presenta objetivos de fuste en los últimos encuentros del cuatrimestre. Es una escena de vacío que le está quitando algo de condimento. "Yo hablo por mí, no quiero involucrar a mis compañeros", advirtió el marcador central. Pero enseguida, continuó tratando de encontrar explicaciones para este instante. "De tanto tiempo de jugar por cosas, te encontrás en un partido como el de Arsenal que es sólo para cumplir. Es difícil", apuntó.

Y recordó: "Desde que yo vine, cada partido era por algo, era decisivo. Pero eso no es excusa. Nosotros debemos llevar la camiseta de Newell's a lo más alto. Y tenemos que estar bien en cada partido. La verdad es que en lo personal se me está haciendo difícil este momento. Creo que parte de los errores que cometemos son por esa falta de concentración, que no te deja estar alerta, porque no hay nada importante adelante".

—¿Te están costando tanto los últimos partidos?

—En el segundo tiempo con Arsenal se me vino todo encima. Sentí personalmente que me sobraba. Y soy una pieza muy importante en el equipo y no lo pude llevar adelante. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza y eso está mal.

—¿Eso influye en el desarrollo de los encuentros?

—Creo que también pasa por ahí el resultado con Arsenal. Porque si hay un jugador que tiene que dar el plus soy yo. Por lo que soy. Y a lo mejor mis compañeros necesitaban algo de mí, y los miraba diferente. No es una excusa. Fue una cosa que no pude controlar en los últimos 25' del partido.

—¿Qué tanto condiciona esta situación al equipo?

—Estamos bien. Podemos pasar baches pero es por estar acostumbrados a jugar cosas importantes. Eso permite entender distracciones como las de los primeros dos goles. Es así. Yo que soy futbolista me doy cuenta de estas cosas adentro de la cancha.

Práctica matutina

Luego de una jornada de descanso, el plantel rojinegro retomará los entrenamientos hoy por la mañana en el complejo Bella Vista. El equipo leproso se preparará para recibir el sábado, a las 17.10, al descendido All Boys, en el Coloso, por la 18ª fecha del torneo. Milton Casco no po drá actuar porque llegó al límite de amarillas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario