Ovación

Hazaña y final

River lo revirtió en los últimos 10', con un penal sancionado con ayuda del VAR, y es finalista.

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Tanta angustia y tanto esfuerzo se trastocó por la celebración de los jugadores de River hasta varios minutos después de que concluyó el partido en el Arena do Gremio. En una de las cabeceras, los hinchas del millonario celebraban la hazaña. River, que había perdido en el Monumental por 1 a 0, perdía por el mismo marcador la revancha de semifinales y lo dio vuelta en los últimos 10'. El desenlace fue emotivo por cómo se dio el segundo gol de River, a partir de un penal que el árbitro Andrés Cunha sancionó luego de verificar esa jugada polémica a través del VAR.

Con actitud, River jugó un buen tiempo en el campo de Gremio, aunque le faltó mayor profundidad. El local se preocupó ante todo en no sufrir sobresaltos. Si bien su postura fue cautelosa, anotó un gol que parecía decisivo. Leonardo Gomes pateó desde media distancia, la pelota dio en Lucas Pratto y se metió junto al palo derecho de Leandro Armani.

Gallardo seguía el encuentro desde un palco, debido a que estaba suspendido y no pudo ingresar al campo de juego, sin poder creer lo que sucedía. Sus jugadores no se resignaron, sabiendo que tenían que anotar dos goles para clasificar a la final.

Los minutos pasaban y parecía que el destino de River era quedar afuera de la copa. Pero Borré cabeceó un tiro libre frontal a 9' del final y Gremio tambaleó. El local se llenó de dudas y River fue en busca de un triunfo heroico. Scocco remató y Bressán la tocó con la mano dentro del área, acción que fue percibida por el juez recién con ayuda del VAR.

Después de varios minutos de que el partido estuviese suspendido, por el reclamo de los jugadores de Gremio, con la expulsión incluida de un desencajado Bressán, el Pity Martínez convirtió de penal.

Los interminables minutos de descuento no inquietaron a River. El millonario alcanzó su quinta final en la Copa Libertadores y espera el rival para la definición, Boca o Palmeiras. Pero para eso ya habrá tiempo de pensar. Por el momento está lleno de goce.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});