Ovación

"Hay una madurez de la sociedad que no ha caído en la agresión"

Pablo Farías, secretario de Seguridad Deportiva, destacó el operativo realizado para el clásico en cancha de Newell's.

Domingo 26 de Julio de 2015

El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos, Pablo Farías, señaló esta tarde que pese a las pintadas intimidatorias aparecidas esta semana, "hay una madurez en la sociedad que no ha caído en ese juego de la agresión y que han salido a repudiarlo es de todos los sectores".
 
En diálogo con "Juego de Pasiones" de La Ocho, el funcionario provincial destacó que el arribo de los planteles se produjo "sin inconvenientes, de acuerdo a lo que habíamos planteado, haciendo algunos cambios de recorrido e ingreso de acuerdo a la conveniencia".
 
"Todo estuvo bien, salvo los hechos de las pintadas y la agresión que nos preocupa mucho. Pero creemos que son grupos reducidos y que no alcanzan a los hinchas de Newell's en general.
 
Esta semana vamos a estar trabajando en avanzar en las investigaciones que nos ayuden a encontrar a los responsables. Porque lo ideal es saber quién es el que hace estas cosas, porque generan un mal clima", afirmó Farías sobre las pintadas aparecidas en el frente de la casa de la abuela de Maxi Rodríguez y en la fachada del diario El Ciudadano, además de las amenazas contra un reportero gráfico de ese medio.
 
De todas formas, entiende que pese a estos lamentables episodios "hay una madurez en la sociedad que no ha caído en ese juego de la agresión y que han salido a repudiarlo es de todos los sectores".
 
Respecto del partido en sí, admitió que "siempre preocupa el pospartido, sobre todo tratándose de un clásico, que a veces depende un poco del resultado". Y abundó: "Preocupa la desconcentración de un estadio tan grande, aquí va a haber alrededor de 40 mil personas, pero hemos ido trabajando, puliendo detalles y aprendiendo. Espero hoy todo salga bien".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario