Ovación

"Hay un plantel comprometido"

El lateral derecho canalla manifestó que se sienten "muy ilusionados con poder estar mucho mejor en este semestre". También ponderó que hicieron "una gran pretemporada"

Miércoles 24 de Enero de 2018

Afronta el rol que tiene designado dentro del mundo canalla con la misma responsabilidad y seriedad que se mueve en el día a día. Paulo Ferrari no necesita tampoco demasiada presentación a esta altura de la extensa carrera que tiene bajo sus botines. El Loncho estará hoy entre los titulares pisando el estadio Libertadores de América con enjundia y concentración en pos de volver al pago con un resultado positivo y esperanzador para encarar este maratónico semestre que tendrá junto a sus compañeros. "Somos un plantel muy comprometido. Central incorporó bastante en el pasado mercado y los muchachos ya están adaptados. Por eso es que también estamos muy ilusionados con poder estar mucho mejor", sostuvo el lateral derecho en un mano a mano con Ovación, antes de emprender viaje hacia Avellaneda para enfrentar a Independiente, en el que dio un pantallazo general de la vida auriazul.

¿Se puede decir que arranca el momento en que deberán mostrar para qué están?

Sí, porque llega lo más lindo, que es jugar. Se nos vendrán en pocos días varios partidos y estamos con muchas ganas e ilusión. Estamos bien y realmente tenemos muchas expectativas.

¿Tienen mayores expectativas por la manera en que terminaron el año pasado?

Esa es una de las cosas, sin dudas. También porque vemos que estamos bien, ya que hicimos una muy buen pretemporada. Es como que todo fue una prolongación de lo que mostramos en los últimos tres partidos. Estamos bien de verdad.

¿Están de esa forma porque prácticamente no sufrieron cambios?

Es cierto que se han ido pocos jugadores. Mantenemos la base y sabemos cómo tenemos que actuar porque ya sabemos cómo jugamos cuando ganamos y cuando perdimos. Nos conocemos y eso es muy importante también.

¿Y cómo toman que no estará Ortigoza, quien se perfila para ser titular una vez que recupere de la lesión muscular?

El no podrá jugar en Avellaneda, pero no tengo dudas de que quien ocupe su lugar lo hará bien. A pesar de que Néstor no podrá estar esta vez, que se sentirá porque además es un jugador importante y de mucha experiencia, llegamos bien a este partido.

¿Se puede sentir la ausencia, sobre todo por cómo rindió en el amistoso ante Lanús en cancha de Colón?

Y, es un jugador muy importante. Tiene mucho rodaje además. Pero lo que me deja tranquilo es que veo bien en líneas generales al grupo.

¿El hecho de que Carrizo jugará por derecha es un punto a favor ya que se conocen de memoria?

Es verdad que con Pachi hace muchos años que nos conocemos. Sabemos cómo movernos cuando estamos por la misma banda. Lógico que lo fundamental es saber qué hará cada uno en determinadas jugadas.

¿Y qué representa jugar en el Libertadores de América ante el reciente campeón de la Sudamericana, que además viene de ganar el clásico de verano?

Es algo muy lindo porque esta clase de partidos son algo diferente. Ellos vienen muy bien porque ganaron un campeonato internacional hace poco y además se quedaron con el clásico veraniego. Y si bien se les fueron varios jugadores será un rival de mucho cuidado. Más allá de eso creo que saldrá un lindo partido.

¿Ustedes llegan realmente como deseaban?

Sí, porque hicimos una gran pretemporada. Fue más corta que otras pero por suerte se pudo completar con todos los trabajos que nos dieron en estos días. No tenemos excusas para nada. Ojalá podamos hacer un buen partido y arrancar de la mejor manera, porque será muy importante para agarrar confianza.

Jugaron solamente dos amistosos, ¿no es poco?

No, porque más tiempo no hubo. En otras pretemporadas teníamos casi seis semanas de preparación. En cambio ahora sólo hubo tres. Y en la primera se hizo un acondicionamiento para luego aumentar las cargas. Fue por una cuestión de tiempo realmente que no se sumaron más minutos con otros equipos. Pero ojo que hicimos muchos trabajos con pelota y fútbol entre nosotros. Estamos tranquilos porque llegaremos bien al partido con Independiente, que también tuvo poco tiempo de preparación. Así que estamos todos iguales en ese sentido.

¿Condiciona en algo que arrancan la competencia antes y luego tienen tres partidos casi al hilo?

No, pero sabemos que tras este choque jugaremos en La Plata el próximo lunes con Gimnasia y después el sábado con Unión en casa. Será una seguidilla importante, pero estamos bien preparados.

Hablás de la preparación y el otro día el profesor Rogolino destacó la actitud de los mayores a la hora de entrenar. ¿Eso es porque saben además que están obligados a terminar bien la temporada?

Por un poco de todo. El descanso, la buena alimentación y moverse bien son cosas fundamentales. Por eso es que había que hacer algo en las vacaciones también, ya que luego tendríamos poco tiempo de preparación. Por suerte el grupo demostró estar bien y se terminó haciendo una buena pretemporada. Con respecto a lo que mostramos los más grandes, eso de hacer por ahí una pasada antes y después en el gimnasio tiene que ver con que al grupo le gusta entrenar y está comprometido. Hay que demostrar con hechos las cosas. Sobre todo cuando se habla de compromiso.

¿Cuando ves cómo se reforzaron Boca y River, no pensás que la brecha con el resto será muy notoria?

A ellos le sumo a Racing, que también invirtió mucho. En cuanto a nombres y planteles, no caben dudas de que sumaron jugadores de nivel. Han gastado muchísima plata. Incluso el otro día escuchaba al presidente de Lanús decir que la proporción con su club era de 10 a 1 y 15 a 1 con otros equipos. Después dentro de la cancha hay que ver cómo salen las cosas porque a un plantel lo podés armar, pero al equipo no es tan simple. Es más complejo porque hay menos tiempo. Lógico que River, Boca y Racing tienen más plantel que el resto. Pero insisto, un equipo no se forma de un día para otro.

¿Y qué tiene Central a nivel equipo y plantel?

Un plantel muy comprometido. Central incorporó bastante en el semestre pasado y los muchachos ya están adaptados. Por eso es que también estamos muy ilusionados con poder estar mucho mejor. A eso le sumo que se incorporó una importante camada de juveniles.

¿Algún juvenil te sorprendió?

Hay varios pibes que juegan muy bien. Central siempre saca buenos jugadores. Lógico que luego hay que ver cómo responden cuando entran a una cancha. Y es ahí dónde hay que apoyarlos y darles confianza.

¿Qué les aconsejan a los pibes?

Que entrenen y dejen todo en cada práctica. Que hagan las cosas bien y disfruten donde están. Las condiciones las tienen, pero deben estar preparados para cuando les toque su momento.

¿Se puede disfrutar?

Sí, aunque es lógico que todo también dependerá del momento que te toque. Hay presiones, pero se puede disfrutar también.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario