Ovación

"Hay un nuevo objetivo, con un entrenador con nuevas ideas"

El ex Newell's Ezequiel Garay habló del funcionamiento de la selección. También Nahuel Guzmán, quien dijo: "Es un proceso que recién empieza, todos tenemos que ayudar al entrenador”.  

Martes 02 de Junio de 2015

El zaguero Ezequiel Garay dijo hoy que la selección nacional “empieza un ciclo en busca de un nuevo objetivo, con un nuevo entrenador con nuevas ideas que nos inculca presionar al rival, y nosotros los defensores adoptamos esa nueva intención”, expresó al hablar con la prensa esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza.

Garay, jugador del Zenit de Rusia, señaló que “lo del Mundial fue histórico, pero ya es pasado. Tenemos muy buenos jugadores y estamos seguros de que podemos ganar la Copa América”, que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

“La espina de no haber conseguido el título en el Mundial nos tiene que beneficiar. Tenemos al mejor jugador del mundo y hay que ayudarlo para conseguir lo que todos queremos, que es volver a festejar títulos”, sostuvo el jugador rosarino surgido en Newell's Old Boys.

Por su parte, otro ex rojinegro, el arquero Nahuel Guzmán, expresó que “al cuerpo técnico yo ya lo conozco y sé como trabaja. La idea para mi no es nueva pero es un proceso que recién empieza, con una linda idea de juego y todos tenemos que ayudar al entrenador”, dijo al recordar al DT que lo dirigió en el Parque Independencia.

“Es necesario hacer ese tipo de trabajo (el de salir jugando desde el fondo) para mejorar el pase desde el inicio. Nosotros los arqueros somos un recurso más para ese pase, sobre todo para cuando los volantes retroceden. Es un trabajo largo que puede generar algún susto, pero es la línea que pregona el entrenador”, agregó el arquero del equipo Tigres de Monterrey.

“Me animo a decir que Argentina es el máximo candidato. Por lo que vi desde afuera (Guzmán no estuvo en el mundial), genera mucha expectativa. Y ahora que estoy adentro puedo decir que este equipo entusiasma”, añadió.

“Llegar a la final es una obligación. De todas maneras, hay que ir de a poco y agarrar confianza, pero tenemos que estar a la altura de esta competencia. En este equipo no sólo hay tres o cuatro jugadores importantes (en referencia a los delanteros), y la idea es rodearlos bien. No tenemos que ser previsibles y ser un equipo que no dependa de uno solo”, concluyó Guzmán.

Para el lunes próximo se espera a los mediocampistas Javier Mascherano y Roberto Pereyra, y los atacantes Lionel Messi y Carlos Tevez, quienes el próximo sábado jugarán la final de la Liga de Campeones de Europa, en Berlín, Alemania, cuando se enfrenten Barcelona y Juventus.

Los integrantes del seleccionado volverán a entrenarse mañana desde las 15 en el predio de la AFA en Ezeiza, a puertas cerradas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS