Ovación

"Hay que ser agresivos y regulares", sostuvo el volante de Newell's Alexis Castro

El mediocampista ofensivo, en diálogo con Ovación, dijo que el hincha se acostumbró a que Newell’s juegue bien y por eso “hay que ganar, gustar y golear, como se dice habitualmente”.

Sábado 11 de Abril de 2015

 Alexis Castro encontró su lugar en el equipo y la continuidad que buscaba. Es uno de los nombres por los cuales apostó el entrenador, aunque su permanencia en la formación_como cualquier otro jugador_ depende de lo que aporte al equipo. Es consciente de que debe encontrar “la regularidad que me permita seguir en el puesto”. Precisamente esa palabra, “regularidad”, es la que también aplica para este Newell’s con momentos de ciclotimia. Con presentaciones no tan buenas y otras de alto vuelo futbolístico como fue la que terminó en el triunfo ante Unión. “Hay que ser agresivos y regulares”, sentenció el volante en la misión que tiene el plantel para transitar el extenso camino del campeonato.

   Castro fue claro en el análisis que realizó de lo que dejó el triunfo del lunes y el objetivo centrado que tienen como grupo. “Tuvimos un buen partido ante Unión y el desafío está en mantenerlo. Porque no podemos cambiar tanto de un cotejo a otro”, sentenció con firmeza. Y agregó: “Sería importante tener regularidad para estar arriba y buscar lo que quiere el técnico, un equipo agresivo y con regularidad”.

   —Hace tiempo que estás en el club y debés tener claro que para muchos hinchas de Newell’s no sólo importa ganar, ya que también deben jugar bien.

   —El paladar de la gente se acostumbró a eso. El nivel está muy alto y siempre se le exigirá mucho en ese sentido. Hay que ganar, gustar y golear, como se dice habitualmente. Sabemos que hay rivales que juegan, que no es fácil y que se cambió un sistema que veníamos utilizando. Hay otro y debemos acostumbrarnos.

   —¿Cómo se hace desde la cabeza para entender que hay que jugar bien y ganar?

   —Hay que acomodarse a lo que quiere el técnico. Se jugaba con una idea y ahora hay un cambio de sistema, aunque no sea muy brusco. De acomodarse a los diferentes estilos y ser más agresivos. Hay que buscar el mejor nivel.

   —A favor de ustedes se puede decir que en el fútbol argentino no hay un equipo que despliegue un fútbol superlativo.

   —Es así. Cualquiera le gana a cualquiera y eso se viene demostrando en el torneo. Creo que River y Boca marcan la diferencia por tener solamente recambio. Después no hay otro que sobresalga con su juego. Se privilegia correr y meter por sobre el juego. Se da mucho eso. Buscaremos la regularidad para estar arriba.

   —Newell’s tiene recambio, sobre todo en la ofensiva, y el Tolo debe tener un lío bárbaro porque está para volver Scocco y es difícil sacar a alguien del ataque.

   —Sí, pero es problema del DT quién juega y quién no. Está claro que hay que tener un buen nivel para estar. Es bueno que se hayan recuperado Mateo y Ponce, porque de esta manera hay más recambio.

   —En lo personal, ¿estás mejor al tener la continuidad que buscabas?

   —Sí, no hay ningún secreto. Quería jugar y el Tolo me está dando la chance. Me están saliendo bien las cosas. Igual, busco la regularidad que me permita seguir en el puesto.

   —¿Considerás que diste todo o te falta algo para llegar a tu verdadero nivel?

   —Uno busca mucho más, me exijo y sé que no estoy en mi nivel. Busco uno más alto. También debo estar supeditado a lo que necesite el equipo. Deseo lograr la regularidad para seguir siendo titular.

   —Van a enfrentar a Arsenal a puertas cerradas. El ambiente será como un amistoso o práctica.

   —Sí, vamos a tener que buscar la motivación para repetir el nivel que tuvimos de local. Cambia el escenario porque no hay gente, lunes a las 4 de la tarde... No podemos relajarnos. Ojalá podamos mantener el rendimiento haciendo algo de lo que mostramos frente a Unión para traernos un buen resultado.

   —¿Cerrar las canchas es una solución?

   —El tema es más profundo. Más político. Hay intereses en juego que no le hacen bien al fútbol, a la gente y a los clubes. Hay que manejar mejor ciertas cosas. Uno está en desacuerdo con la violencia, pero nos toca vivir esto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario