Vela

"Hay que seguir con la misma filosofía"

Santiago Lange, triple medallista olímpico de vela, afirmó que la dupla que integra con la rosarina Cecilia Carranza Saroli en la clase Nacra 17 "tiene que seguir con la misma filosofía de trabajo" con la que logró la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 "para tener chances" en los de Tokio 2020.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Santiago Lange, triple medallista olímpico de vela, afirmó que la dupla que integra con la rosarina Cecilia Carranza Saroli en la clase Nacra 17 "tiene que seguir con la misma filosofía de trabajo" con la que logró la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 "para tener chances" en los de Tokio 2020 y destacó que tener a Juan de la Fuente -ganador de dos preseas olímpicas- como nuevo entrenador "es un privilegio y una responsabilidad".

"Tenemos que seguir con la filosofía de trabajo. No tengo ninguna duda", explicó Lange al ser consultado sobre qué aspectos la dupla tiene que repetir para tener chances en los Juegos de Tokio 2020 y cuáles pueden frenar su crecimiento.

"Somos un equipo que generó un estilo de trabajo y está claro que esa forma funciona y hay que seguirla. Obviamente que hay que agregarle mucha creatividad y cambiar muchas cosas. Es un barco muy agresivo en el que las lesiones van a estar al pie de la letra. A mi edad, tengo que tener muchísimo cuidado con eso", puntualizó Lange.

Y agregó: "Un nuevo desafío olímpico genera una ilusión y sueño enormes. Será una campaña olímpica muy compleja. Hay que pensar muchas cosas para ajustarse a esta nueva etapa. Además, tenemos la complejidad de que se competirá con un nuevo modelo de barco, más rápido".

"Hay que aprender muchas cosas nuevas y encontrar el método para hacerlo lo más rápido y mejor posible. Es una etapa muy bonita, con grandes desafíos por delante", puntualizó el velerista que participó de seis Juegos Olímpicos: Seúl 1988, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario