Rusia 2018

"Hay Diego para rato" desafío el diez

El ex capitán de la selección se descompuso tras el partido contra Nigeria. Está fuera de peligro aunque un audio falso lo dio por muerto.

Jueves 28 de Junio de 2018

El mito argentino Diego Maradona se descompuso durante el partido entre Argentina y Nigeria, en el que la selección ganó 2-1 y avanzó a octavos de final. Hasta se lo dio por muerto a través de un falso audio y ahora el abogado del 10, Matías Morla, anunció que su estudio está dispuesto a pagar 300 mil pesos a quienes acerquen información sobre los que generaron el mensaje que provocó angustia en el círculo íntimo de Maradona. Pero mientras todo esto sucedía, el propio ex capitán de la selección argentina se encargó de confirmar por carta que está "bien", que no estuvo internado y que "hay Diego para rato".

Maradona viajó a San Petersburgo para presenciar en directo el choque frente al combinado nigeriano y, desde el comienzo, se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro.

Se sacó selfies con los hinchas, alentó y en la previa se encontró con su ex representante Guillermo Coppola. El hecho generó un capítulo aparte: se supone que se amigaron tras varios años, una hipótesis que quedó estampada en una foto en la que se los ve abrazados.

Pero de todas la imágenes hubo una que concentró las miradas del planeta. Es la que se lo ve a Maradona en actitud orante, tras el gol de Messi. Está parado en el palco con los brazos abiertos y la mirada hacia el cielo mientras un responsable del área lo sostiene de la cintura y el público que lo rodea le toma fotos.

También circuló un video donde se lo ve bailando con una simpatizante nigeriana y uno más donde le hace señas provocadoras a un grupo de aficionados de Nigeria.

Todo ese material circuló con la misma celeridad que las distintas versiones sobre su salud y supuesto deceso.

Al final del partido a Maradona le bajó la presión y fue llevado en andas hacia un espacio del estadio donde lo atendió un grupo de paramédicos, pero tras el chequeo trascendió que Diego salió caminando por sus propios medios y regresó a Moscú en avión.

No obstante, comenzaron a viralizarse twitters y un audio de 1.15 minuto por WhatsApp, donde un supuesto periodista le informa a otro que Diego había fallecido.

"Que hacés Mati, escuchame una cosa, mirá lo van a estar informando recién mañana. El hecho de que justo ganó Argentina hoy y recién vino Coppola, mirá lo que es el puto destino que justo se da que Diego se arregla con Guillermo y pasa lo que pasa. Lo van a estar informando recién mañana debido a una decisión de la familia de Maradona. Por el tema de la clasificación de Argentina, no ahogar la victoria viste. Acá es un quilombo, te digo yo ahora tuve que salir a la puerta, esto es un quilombo. Está llegando mucha gente. No sé cómo lo van a contener hasta mañana. Pero no digas, no digas nada evidentemente ni en la redacción ni a nadie... o sea comunicalo a gente de muc... Ahí se lo llevan, Mati, se lo están llevando ahora parece que se lo trasladan a otra clínica, no entiendo cuál es el motivo pero te mantengo al tanto. Hola Mati, bueno ya sabés te enteraste, no aguantó, dio lo que pudo. La verdad es que estamos en la clínica, fue paro cardiorespiratorio y lo intentaron levantar, intentaron con una inyección de adrenalina en el corazón, intentaron un montón de vueltas y no hubo manera. Aún la selección no lo sabe, los jugadores saben que se lo llevaron en ambulancia pero no saben más que eso", se escucha en el audio.

Dalma Maradona salió inmediatamente al cruce por Twitter. "No escuché los audios pero por lo que me contaron que dicen, SON FALSOS! Evidentemente hay gente muy mala leche! No los viralicen! O si lo hacen, sepan que dicen mentiras!", se leyó en un tweet.

Tras tantas versiones el propio Maradona resolvió aclarar las cosas. "Quiero contarles que estoy bien, que no estoy ni estuve internado. En el entretiempo del partido con Nigeria me dolía mucho la nuca y sufrí una descompensación. Me revisó un médico y me recomendó que me fuera a casa antes del segundo tiempo, pero yo quise quedarme porque nos estábamos jugando todo. Cómo me iba a ir?", señaló por las redes. "Les mando un beso a todos, perdón por el susto y gracias por el aguante, hay Diego para rato!!!".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario