Ovación

"Hay cosas por mejorar, pero es cierto que este no es el Newell's que todos quieren"

 Maxi Rodríguez reconoció hoy que el equipo está intentado adaptarse al nuevo sistema que dispuso el nuevo entrenador Américo Gallego.

Jueves 26 de Febrero de 2015

El delantero e ícono de Newell's Old Boys, Maximiliano Rodríguez, indicó hoy que para ser protagonista en el torneo "hay que lograr regularidad y no perder puntos de local", al tiempo que reconoció que la gente no está viendo "al Newell's que todo quieren ver".

En declaraciones radiales esta tarde, La Fiera dijo que "siempre hay que hacer análisis, ir viendo los rendimientos del equipo, los individuales. Por más que sea un torneo largo uno tiene que ir ganando puntos de entrada para ir afianzándose y llegar con opciones de pelear por algo en las últimas fechas".

Acerca de si se hablaba con el entrenador sobre el nivel de juego del equipo, el atacante señaló que "la mayoría de las veces tenés la oportunidad de dialogar con el DT, pero para eso tanto los jugadores como el técnico tienen que saber a qué se juega y haber mucho diálogo".

Acerca de sus declaraciones tras el triunfo sobre Aldosivi donde se refirió al rendimiento del equipo detalló que "no sé porqué se hace tanto drama de las declaraciones. Queremos el bien del grupo, del club. Si uno va utilizar un sistema u otro tiene que entrenar. Se probó con un sistema, las cosas no salieron bien, se probó con otro y aparentemente dio resultado porque se ganó, pero siempre hay que ajustar cosas".

Cuando se le preguntó si el hecho de haber logrado el triunfo en Mar del Plata significaba que el sistema había dado resultado señaló que "somos los primeros en decir que no se jugó bien. Cuando ganás hacés un análisis más tranquilo. Si hacés un análisis del juego ves un Newell's al que no estamos acostumbrados a ver. Pero tenemos que ir mejorando en el trato de la pelota. pero somos conscientes que no es el fútbol que queremos ver".

Maxi realizó luego consideraciones sobre el rendimiento del equipo leproso y desmenuzó que "la ventaja que tenés es que hoy por hoy seguimos teniendo gol, pero lo que hay que seguir entrenando es la salida desde abajo con la pelota, ir ajustando el sistema que el entrenador quiere. El otro día en el primer tiempo no podíamos salir con la pelota desde atrás, no estábamos precisos como en partidos anteriores. Hay cosas por mejorar pero es cierto que estos dos partidos no es el Newell's que todos quieren ver".

El delantero evaluó luego "vamos a precisar de todos los jugadores. Tevez es un jugador determinante pero lo que necesitamos de tres cuartos hacia arriba es tener más movilidad, generar los espacios, ser un poco desprolijos para no tener posiciones fijas. Tenemos que ser un equipo corto, tener buen manejo y, si vamos ganando, saber cerrar los partidos".

Sobre la llegada de Gallego, el tan mentado cambio de sistema y el Newell's que la gente estaba acostumbrada a ver con el Tata Martino, La Fiera dijo en declaraciones a La Red que "nos quedamos con la época del Tata y el Tata ya no está más. Después vinieron otros técnicos. Hay jugadores que no están mas. Volvemos a que todos los sistemas son distintos, hay que ir aceitando los movimientos".

Sobre qué evaluación hacía hasta el momento del torneo largo de 30 equipo dijo que "siempre puede haber una sorpresa, pero no creo que algún equipo de los nuevos llegue con protagonismo al final. Lo importante es ser parejo y regular si querés pelear el campeonato. Te tenés que hacer fuerte de local, no dejar escapar puntos e ir agarrando confianza. Tenemos que pensar en nosotros, recuperar jugadores por nivel o por lesiones y hacer un equipo competitivo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS