Ovación

Hasta la vuelta, Súper TC 2000

El presidente del Súper TC 2000, Pablo Peón, le confirmó a Ovación que de su parte se volverá a correr en el Fangio. Mariano Werner se llevó a Paraná el trofeo de ganador en la final de la tercera fecha del Súper TC 2000.

Lunes 23 de Abril de 2012

Los motores se apagaron. Las gradas volvieron a quedar despobladas. El Fangio quedó vacío otra vez tras generar tres intensos días a puro show. Mariano Werner se llevó a Paraná el trofeo de ganador en la final de la tercera fecha del Súper TC 2000 (ver página 4). Muchos dejaron el circuito con la incertidumbre de saber cuándo volverán a pisar esta cinta sagrada debido a que oficialmente no hay una fecha programada. Pero Pablo Peón, el presidente de la tecnológica especialidad que ayer deleitó a casi 40 mil personas, envió un claro mensaje al pueblo fierrero en general y al rosarino en particular. "Estoy muy contento y conforme con lo hecho durante todo el fin de semana. De nuestra parte estoy en condiciones de afirmar que vamos a seguir viniendo porque salió todo muy bien", le comunicó el ex piloto en la intimidad a Ovación una vez que todo había pasado a la historia.

"Es muy positivo tener un autódromo en esta zona porque nos permite generar una gran competencia y una fiesta como la que se vivió en estos días. La verdad es que felicito a la Intendencia y Gobernación porque volvieron a poner de pie a este circuito, que estaba abandonado prácticamente, como también a todos los que de alguna manera colaboraron para que esto sea una realidad. En este aspecto, el automovilismo está agradecido", amplió a modo de confesión Peón.

El titular del Súper TC 2000 dejó entrever que la especialidad podría probar sus potentes V8 en el óvalo de Rafaela. "Estamos en tratativas. Sería muy lindo poder probar estos autos ahí", afirmó. En cuanto a las carencias que mostró el circuito, Pablo no dudó en coincidir que la más notable fue la falta de un puente peatonal. "Es que es así. Estamos en el 2012 y esto no puede volver a pasar. Es grave que no haya estado, pese a que también es cierto que sabíamos que para esta fecha no lo íbamos a tener. Pero para la próxima será condición ineludible. Porque tanto para el público como para aquellos que están trabajando no pueden quedar afuera de boxes en ciertos momentos. Las personas que invirtieron en este trazado ya saben que lo deben hacer. En cuanto a las ondulaciones que mostró el curvón uno, no tengo dudas de que se solucionará porque no es tan grave", reflexionó.

Peón tildó al Fangio como un autódromo boutique. ¿Por qué lo hizo? "Porque es chico y tiene todas las comodidades a disposición. La seguridad es muy buena también. Está impecable y por eso le puse ese rótulo", sostuvo mientras las carpas de boxes eran desarmadas a todo ritmo.

Por último, dijo que le seduce la idea de hacer tri óvalo en el Fangio "porque sería algo inédito y único en el país. Más allá de eso, lo importante es que este trazado volvió a girar y, de nuestra parte, esperamos volver el año que viene".

Seguramente, las palabras que fueron formuladas con convicción por el ex piloto serán como un gran bálsamo de satisfacción para todos los seguidores de esta particular disciplina que desean seguir dando el presente en el Fangio como en las grandes y viejas épocas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS